Artistas piden justicia ante un nuevo hecho que enluta la comunidad negra de Estados Unidos. Beyonce, Oprah Winfrey, Billie Eilish, Madonna, Madonna, Penelope Cruz, y Residente son algunos de las figuras públicas que ha expresado su pesar por la muerte de Floyd.
Indignación y rabia son algunos de los fuertes sentimientos que ha provocado la muerte de George Floyd, un hombre de raza negra a manos de un agente de un policía de Minneapolis, Minnesota, el pasado 25 de mayo. Voces de protesta se han dejado escuchar en todo el mundo al tener conocimiento de este nuevo caso de racismo que quedó grabado en un video ampliamente difundido.
Te Puede interesar:
Jackson se compromete a ayudar a la hija de George Floyd
Entre quienes no dudaron en manifestar su opinión, están algunas figuras de la canción y los medios de comunicación. A continuación, recogemos sus pareceres respecto a este acontecimiento que ha desatado violentas protestas dentro y fuera de las fronteras de Estados Unidos.
- Beyoncé.
La intérprete de “Single ladies” se comunicó con su gran número de fanáticos a través de su cuenta de Instagram. Dirigió su mensaje a personas de todas las razas: “Si eres blanco, negro, marrón y algo intermedio, estoy segura de que te sientes desesperado por el racismo que está ocurriendo en Estados Unidos en este momento”, señaló la artista.
Además, instó a la población a no “ver más hacia otro lado” ante “asesinatos sin sentido de seres humanos”. Hizo alusión a las múltiples ocasiones en que acontecimientos de esta naturaleza han acaecido sin que haya consecuencia sobre quienes lo han perpetrado. La artista cerró su intervención con palabras que llaman a la reconciliación, la paz y la sanación del pueblo norteamericano.
- Oprah Winfrey.
El mensaje emitido por la presentadora y empresaria de los medios de comunicación, fue contundente. Publicó en su cuenta de Instagram una ilustración del malogrado George Floyd.
Acompañado de las palabras: “George Floyd, hablamos sobre tu nombre. Pero esta vez no dejaremos que tu nombre sea solo una etiqueta. ¡Tu alma se levantará por el llanto de todos los que pedimos justicia en tu nombre!”.
- Billie Eilish.
En su mensaje la cantante ganadora de varios premios Grammys, habló de los “privilegios” con que cuentan las personas blancas en Estados Unidos.
“Dejen de volver todo sobre ustedes. No están en apuros. No están en peligro”, escribió la joven estrella al referirse a los comentarios emitidos por población blanca sobre el caso George Floyd. Y añadió: “Eres privilegiado te guste o no. La sociedad te da privilegios solo por ser blanco. Puedes ser pobre, puedes estar luchando e igualmente el color de tu piel te está dando más privilegios de los que puedes imaginar”, expresó.
El mensaje de Eilish cerró con algunas interrogantes para reflexionar: “Si todas las vidas importan, ¿por qué los negros están siendo asesinados solo por ser negros? ¿Por qué los inmigrantes están siendo perseguidos? ¿Por qué a la gente blanca le dan oportunidades que a las demás razas no? ¿Por qué está bien que haya gente blanca a la que le dijeron que se quedara en casa protestando con armas semiautomáticas?
- Madonna.
La cantante posteó en Twitter un video de su hijo David Banda, bailando un tema interpretado por el “Rey del pop”, Michael Jackson, “They Don’t Care About Us”.
[adace-ad id=»89127″]
El clip fue acompañado de un texto: “El asesinato brutal viaja por todo el mundo. Mi hijo David baila para honrar y rendir homenaje a George y su familia y todas las víctimas de actos de racismo y discriminación que ocurren a diario en Estados Unidos”. El video fue objeto de burlas.
- Luis Fonsi.
Representantes latinoamericanos del mundo del espectáculo también alzaron su voz a través de la redes sociales para expresar su repudio ante el homicidio de George Floyd. Residente, Ricky Martin, Penélope Cruz y Luis Fonsi se cuentan entre ellos. Al referirse al hecho, Fonsi compartió la imagen en el que Floyd aparece inconsciente en el suelo, con la rodilla del agente todavía presionando su cuello.
La impactante imagen fue acompañada por un mensaje escrito por el cantante: «¡No puedo sacar esta imagen de mi cabeza! No puedo quedarme callado tampoco. Todos los días mueren personas inocentes por el color de su piel. Este hombre fue asesinado. Su vida importaba. Descansa en paz #GeorgeFloyd».