POR: JAYSSI CAPELLÁN / NOTICIAS SIN
SANTO DOMINGO.- El dinamismo se mantuvo en las tiendas de algunas arterias comerciales de la capital este sábado por las ofertas que desde ya hay por el Viernes Negro.
El cumplimiento de las medidas sanitarias no se observó del todo en algunos establecimientos.
Los utensilios para el hogar, electrodomésticos, ropas y zapatos eran los artículos más seleccionados por las personas que este día realizaban compras en la avenida Duarte y Villa Consuelo.
El cumplimiento de las medidas en algunas tiendas y bancos era notaria. Las filas en las puertas a la espera de la salida de otros clientes eran extensas en horas de la mañana. Además de eso, la toma de temperatura e higienización de manos era obligatoria.
Sin embargo, en otros establecimientos, y en las aceras, se aglomeraban muchas personas.
Para las personas consultadas el incumplimiento de las medidas sanitarias para evitar contagios del virus en los establecimientos comerciales es la muestra de la falta de consciencia de la población.
De su lado, comerciantes y vendedores ambulantes esperan que las ventas continúen incrementando en lo que queda del año, mientras garantizan el cumplimiento de las medidas para evitar propagación del virus durante las compras por el Viernes Negro y Navidad.
También te puede interesar:
Ministro Salud: Medidas adoptadas son estrictas y deben cumplirse para evitar rebrote
El Ministerio de Salud reiteró este sábado que los esfuerzos que realizan para reducir la incidencia del Coronavirus en el país deben ser respaldados por la ciudadanía con el cumplimiento de las medidas.
Síguenos en nuestro Facebook.
[adace-ad id=»89127″]