Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Implicados en Operación Coral usaron organizaciones religiosas para ocultar fondos

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por: COLOR VISIÓN

El grupo de 6 personas implicadas por supuestos hechos de corrupción en la Operación Coral, son acusados por la Procuraduría de usar recintos religiosos para ocultar el origen ilícito de fondos malversados de manera sistemática, organizada y coordinada acciones y omisiones al más alto nivel.

En la solicitud de medida de coerción introducida por la Pepca explica que:

“Los imputados crearon un entramado militar-policial, societario y religioso como un mecanismo de utilizar y ocultar sus objetivos reales para granjearse una aceptación social a través de dadivas que no representaban cantidades de mayor importancia frente a los al menos tres mil millones que obtuvo el entramado”, resaltan en el documento.

Los acusados que recibirían prisión preventiva serán, el general Adán Cáceres Silvestre, jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina Sánchez (2012-2020), la pastora Rossy Guzmán Sánchez, Tanner Antonio Flete Guzmán, Rafael Núñez de Aza y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Todos están siendo investigados por estafar al Estado dominicano, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, lavado de activos provenientes de actos de corrupción y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

También te puede interesar:
Implicados en Operación Coral conocen medida de coerción este miércoles

La Pepca asegura que el grupo habría convertido dinero en una empresa disfrazada de asociación.

“Constituyeron un entramado societario dentro del período en el que el principal autor para el presente tentáculo del pulpo estaba en las entrañas del poder, por sus funciones y sus vínculos con el primer ejecutivo de la nación y tenían una absoluta impunidad para poder mover cientos de millones de pesos por medio de sociedades que recibían de oficiales y civiles sin solvencia económica justificada o razonable, transacciones millonarias”, indica en el texto.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada