Quantcast
28.7 C
Santo Domingo
viernes 21 junio 2024

El 27 de octubre se celebra el día mundial del turismo

El Día Mundial del Turismo nos invita a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a un turismo sostenible

República Dominicana aspira a llegar a los diez millones de turistas este año y se está enfocando en diversificar su industria turística, particularmente en el turismo de lujo, ampliando su oferta y apoyando proyectos como el turismo náutico.

Por Hermes Gudino

Hoy se celebra el día mundial del turismo El turismo es una de las industrias más importantes a nivel mundial, cada año se celebra el Día Mundial del Turismo el 27 de septiembre

El turismo no solo implica viajar y visitar lugares nuevos, sino que también tiene un impacto significativo en la economía local,genera empleo, impulsa la inversión en infraestructuras y promueve el intercambio cultural .

Además, el turismo es una fuente de ingresos para muchas personas,desde las empresas de transporte, los guías turísticos , los dueños y empleados de los hoteles y restaurantes locales y toda la cadena de suministros relacionada ,todos se benefician de esta industria en constante crecimiento.

En este día especial, es relevante destacar también la importancia del turismo sostenible. El desarrollo del turismo debe ser equilibrado para preservar los recursos naturales y culturales de cada destino.

Podemos optar por viajar responsablemente, respetando las normas locales y cuidando los espacios naturales que visitamos. También podemos apoyar iniciativas locales que promuevan un turismo sostenible, como elegir alojamientos eco-friendly o participar en actividades que beneficien a las comunidades locales.

La industria turística en República Dominicana ha generado aproximadamente 7 mil 700 millones de dólares y tiene proyectos de inversión por valor de cuatro mil millones de dólares, lo que indica un año próspero para el país.

El compromiso del ministro de turismo muestra su dedicación a diversificar el turismo y mejorar cada dia la infraestructura

El enfoque del Ministerio de Turismo en la diversificación hacia el turismo cultural y deportivo de lujo muestra su compromiso de ampliar y mejorar la oferta turística en el país.

La implementación de una campaña similar a la estrategia publicitaria de México puede ayudar a atraer turistas a zonas menos conocidas como Miches, Pedernales y otros destinos valorados en República Dominicana.

En resumen, el Día Mundial del Turismo nos recuerda la importancia de esta industria y nos invita a ser turistas responsables. Viajar puede ser una experiencia enriquecedora tanto para nosotros como para las comunidades que visitamos, siempre y cuando lo hagamos de manera sostenible y consciente. ¡Celebremos juntos este día y promovamos un turismo responsable!

ADEMÁS