in ,

Hoy cerrarán el puente flotante para liberar basura acumulada

Foto: Fuente externa.

SANTO DOMINGO.- Entre 250 y 300 toneladas de lila y desechos sólidos se han concentrado en la desembocadura de los ríos Ozama e Isabela, lo que obligará a las autoridades a cerrar este sábado el puente flotante para liberar la basura acumulada.

La Autoridad Portuaria Dominicana informó que debido a las lluvias de las últimas horas, el puente flotante estará fuera de servicio este día desde las 9:00 am. hasta las 12:00 del mediodía.

El paso de estas plantas y la basura que se encuentra en el lugar inevitablemente entrarán a las aguas del Mar Caribe, de acuerdo al municipalista Waldis Taveras, quien estima que la recolección de estos desechos conllevará un costo entre 12 y 15 millones de pesos.

Dijo que esa situación refleja la irresponsabilidad de las autoridades que dirigen las alcaldías en la provincia Santo Domingo, argumentando que esa basura viene de esa demarcación.

A raíz de la onda tropical Bery a finales de noviembre del 2018, los ríos Ozama e Isabela arrastraron una cantidad importante de toneladas de desechos sólidos, hacia las aguas del Mar Caribe que bordean el Malecón de Santo Domingo.

Hasta el momento está prohibido el paso de embarcaciones hacia la parte Este de los ríos referidos.

Onamet prevé aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento para esta tarde

Yalitza Aparicio supera críticas por «la gente que se identifica» con ella