in ,

Hoteles de lujo para pacientes asintomáticos covid-19 en Tailandia

Habitaciones de lujo
Habitaciones de lujo en Tailandia.
Por: Noticias SIN / Internacional

Bangkok.- A partir de unos 318 dólares (265 euros) al día, los pacientes asintomáticos o leves de la covid-19 en Tailandia pueden elegir ser ingresados en hoteles, incluidos de 5 estrellas, en medio de una tercera ola de la pandemia que ha aumentado la presión en el sistema sanitario.

En Tailandia es obligatorio ingresar durante 14 días a quienes den positivo de la covid-19, aunque no tengan síntomas, lo que ha provocado un gran incremento de las ocupaciones de cama debido a la última ola.

Fuentes del Ministerio de Sanidad Pública indicaron hoy a Efe que hay al menos 40 “hospitales” (hoteles adaptados para recibir pacientes) en todo el país con alrededor de4.700 camas para acoger a contagiados de la covid-19, con el objetivo de ampliar el número a 8.000.

Según los últimos datos oficiales unas 2.000 de estas camas están ya ocupadas por pacientes asintomáticos o con síntomas leves, considerados del grupo “verde”.

En caso de desarrollar síntomas más graves los pacientes tienen que ser derivados a hospitales.

Algunos pacientes de la covid-19 se han quejado en las redes sociales de la dificultad para encontrar camas en los hospitales, incluido el caso de Boworn Tapl, un conocido jugador del Chiang Mai United y su familia.

Sin embargo, las autoridades aseguran que no hay carencia y que hay casi 30.000 camas disponibles en total en todo el país.

También te puede interesar:
Nuevo proceso contra Johnson & Johnson y otros laboratorios por crisis de opiáceos en EEUU

El Centro para la Administración de la Covid-19 (CCSA, por sus siglas en inglés) informó hoy de 1.454 nuevos contagios, lo que eleva el total a más de 46.600, con 17.780 acumulados desde el 1 de abril, mientras que los fallecidos ascienden a 110.

Un representante del hospital Bamrungrad, uno de los centros sanitarios privados más exclusivos de la capital, confirmó a Efe que están trabajando con Anantara Riverside Bangkok Resort, un hotel de 5 estrellas para derivar pacientes leves o sin síntomas.

Los paquetes en los llamados “hospiteles” cuestan desde unos 150.000 bat (más de 4.700 dólares o 3.900 euros) a cambio de 14 días más comidas, lo que equivale a unos 10.000 bat (318 dólares o 265 euros) diarios.

Para paliar la posible falta de camas las autoridades también han habilitado 2.926 plazas en hospitales de campaña a lo largo del país, de las que unas 1.200 se encuentran en cuatro de estos centros habilitados en Bangkok.

Síguenos en nuestro Facebook.

Senado dominicano

Aprueban ley para cambiar nombre de Av. Charles Summer por el de Rafael Corporán

Charles Summer

Charles Summer: ¿Quién fue y por qué causa polémica su nombre?