Quantcast
30 C
Santo Domingo
domingo 16 junio 2024

HISTORIA SOBRE EL DÍA DE LA SECRETARIA

El 26 de abril se conmemora el Día de la Secretaría, una fecha que sirve para reivindicar y distinguir la labor que realizan cada día estas profesionales que están detrás de un escritorio, y que pueden desempeñarse en el sector privado y el sector público.

Por Fernanda de la Rosa / Color Visión

Para conocer el origen de esta fecha, es importante retroceder hasta el año 1868, cuando los inventores norteamericanos Carlos Glidden y Christopher Sholes diseñaron la primera máquina de escribir práctica. La hija de este último, Lillian Sholes, fue la primera Mecanógrafa y la primera persona que apareció en público demostrando su uso, lo cual la convierte en la primera secretaria de la historia, ya que antes la labor de las secretarías era principalmente el redactar documentos.

Ante la institucionalización de la Igualdad de Género, se han ido sumando hombres a la labor del secretariado, por tanto, hoy podemos celebrar este valioso día junto a ellos. 

Al paso de los años, en 1950, las compañías fabricantes de máquinas de escribir, entre ellas la famosa Remington, aprovecharon el centenario del nacimiento de Lillian Sholes para realizar concursos de mecanografía, que se hicieron tan populares que terminaron por repetirse anualmente. Poco después, la Asociación Nacional de Secretarias institucionalizaría un día para celebrar el rol de las secretarias en el mundo corporativo, el cual es el 26 de abril. Felicidades a todos los secretarios y secretarias en este importante día. 

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS