El humo blanco ha salido de la Capilla Sixtina, señal de que los cardenales han elegidoa un nuevo Papa. El cardenal estadounidense y de la orden de los agustinos, de 69 años, Robert Prevost ,fue elegido como nuevo papa de la Iglesia católica y se llamará León XIV

En la Plaza de San Pedro, miles de personas reaccionan con emoción. Las campanas suenan, las cámaras se enfocan en el balcón central del Vaticano y el mundo entero espera el anuncio del nombre que marcará el inicio de un nuevo pontificado.

Los 133 cardenales del cónclave más multicultural de la historia se han decidido por al sustituto de Francisco en un cónclave más ágil de lo esperado, tras cuatro votaciones.
El protodiácono de la Iglesia católica, Dominique Mamberti, ha anunciado desde el balcón central de la basílica de San Pedro al próximo papa con la tradicional fórmula en latín: “Annuntio vobis gaudium magnum: habemus Papam!” (“¡Os anuncio una gran alegría: tenemos Papa!”). Después, pronunciará el nombre del nuevo Papa y el que ha elegido como pontífice.