in , ,

Gran entrevista Katherine Hernandez junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavía

Es Temprano Todavía. Transmitido por Color visión en vivo

Por: Luz Colmenares / Color Visión

El carisma y naturalidad que la caracterizan, han hecho que Katherine Hernández tenga un lugar en el corazón de los dominicanos.

La comunicadora oriunda de Venezuela, forma parte del mundo periodístico desde la edad de 19 años; siendo Globovisión su primera oportunidad laboral. Comenta que la experiencia en la casa televisiva venezolana fue de increíbles aprendizajes, sin embargo, fue testigo de la persecución y amedrentamiento de grupos simpatizantes al gobierno venezolano que imposibilitaban su labor de decir la verdad.

A través de una propuesta laboral, Hernández llega a Republica dominicana hace aproximadamente 11 años y expresa que el ejercicio del periodismo en suelo dominicano tiene mayores libertades que en su natal Venezuela. Actualmente es parte del equipo de CDN como lectora de noticias y conduce el programa “Siendo Honestos”, el cual es un espacio que le ha permitido conocer en profundidad a Republica dominicana a través de su gente.

También tiene participación como editora en la revista “Sala de Espera”, proyecto de variedades que actualmente se encuentra en pausa a causa de las limitaciones impuestas por la pandemia del COVID 19

La comunicadora expresa que durante los tres años que no ejerció el periodismo en pantallas, se empapo de la cultura del dominicano a través de las temáticas que inquietan a la gente; como la inseguridad, la transparencia en el uso de los impuestos, las dificultades de atención en los hospitales, así como muchos otros.  Asimismo, por medio de la revista “Sala de Espera” fue conociendo el panorama artístico y cultural del país.

Katherine Hernández se encuentra orgullosa de sus raíces, en sus palabras expresa que “uno no puede negar de donde es, y yo pienso que en la medida de mis posibilidades tengo que dejar en alto al país que me vio nacer, pero también al país que me acogió que es Republica Dominicana”. Actualmente casada y madre de un niño de 1 año de edad, esta comunicadora venezolana sigue dando de qué hablar por su calidad periodística; y basados en su gratitud por la aceptación recibida, podemos imaginar que seguiremos viéndola en las pantallas de televisión dominicana por mucho tiempo más.



No olvides seguirnos en Instagram.


Toma de posesión

Joe Biden pone fin a la era Trump y toma la casa blanca en una ceremonia blindada

Crímenes argelia

Francia descarta pedir disculpas por crímenes coloniales en Argelia