Quantcast
26.7 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Gobierno impulsa exportación de servicios modernos

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Por Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) entregó a la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la primera Estrategia Nacional de Exportación de Servicios Modernos para impulsar la exportación económica e industrial y tecnológica.

El titular del MICM, Ito Bisonó, presentó la estrategia de nacional de exportación en un acto donde representantes del aparato económico se sumaron a las políticas para posicionar al país en el mundo como referente de servicios no tradicionales.

“Nunca antes se había articulado una estrategia nacional de exportación de servicios modernos, dando respuesta a una necesidad de años en el sector, por lo que estamos frente a un hito que no tiene precedente alguno”, indicó Bisonó.

Agregó que con esta estrategia “se apoyarán los servicios tecnológicos, profesionales, de las industrias conocimiento y creativa, diseñadores gráficos, cine y audiovisual hasta videojuegos, animación y otros».

Además, consideró a estos servicios como «con gran potencial», por lo que al igual que se ha hecho con otros sectores, necesitaba una ruta clara y aterrizada de trabajo.

Esta línea de trabajo es fruto del consenso, “apegada a la realidad, con objetivos palpables, medibles y que buscan desarrollar nuestra capacidad país.

La estrategia es resultado del diálogo con más de 40 instituciones, públicas y privadas, quienes participaron activamente en el intercambio donde se definieron los pilares de la Estrategia”.

Sectores empresariales de acuerdo en exportar servicios modernos

Los denominados servicios modernos son aquellos que se comercializan principalmente por Internet, como servicios de telecomunicaciones, informática, videojuegos, software, y otros servicios empresariales, según la CEPAL, entre los cuales el país se ha destacado en los call centers y business process outsourcing (BPO).

También te puede interesar:
Cámara de Cuentas anterior maquilló muchas cifras de auditorías, afirma Miriam Germán

Este tipo de servicios emergen como alternativa paralela a los servicios tradicionales como turismo, transporte, construcción, lo cual amplía las oportunidades de reactivación de la economía.

La estrategia propone acciones concretas en cinco pilares: desarrollo de capacidades, marco normativo-institucional, inversión y financiamiento, ecosistema y promoción de mercados.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada