Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
lunes 22 julio 2024

Gigantes del Cibao renueva contrato a seis jugadores

El capitán de los Gigantes del Cibao ha ganado tres veces el guante de oro y en dos ocasiones el liderato de bateo de la liga.

Por Noticias SIN

Los Gigantes del Cibao anunciaron la renovación de contrato con el capitán Moisés Sierra, jugador activo con más temporadas en la historia de la franquicia desde el 2008 (15 temporadas). Sierra, de 34 años de edad, asumió la responsabilidad de capitán en la temporada 2020.

El capitán de los Gigantes del Cibao ha ganado tres veces el guante de oro y en dos ocasiones el liderato de bateo de la liga. De igual manera el Gerente General Luis Urueta informó que los jugadores Edwin Espinal, Yordy Cabrera, Juan Minaya y Reymin Guduan también aseguraron su permanencia con los Gigantes del Cibao.

Edwin Espinal: Es un primera base de 29 años de edad, con experiencia de nueve temporadas en LIDOM, incluyendo las últimas dos con los Gigantes y dos veces ganador del guante de oro.

Yordy Cabrera: Lanzador abridor de 32 años de edad drafteado en el 2011, y cuatro temporadas de experiencia en la liga con Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido y la más reciente con los Gigantes del Cibao, donde incluso fue parte de la rotación de lanzadores abridores del equipo durante la parte final de la serie regular.

Juan Minaya: Veterano lanzador derecho nativo de Puerto Plata, que acumula siete temporadas de experiencia en LIDOM, todas con los Gigantes del Cibao, desde que llegó vía cambio desde Licey en la temporada 2015.

Reymin Guduan: Conocido lanzador zurdo de 30 años de edad, quien llegó a los Gigantes en el sorteo de novatos del año 2015.

Guduan ha lanzado con el equipo en ocho temporadas, incluso fungió como cerrador en una parte de la serie regular pasada, antes de lastimarse la espalda. Carlos Peguero: El bombardero del Jaya también se queda con los Gigantes del Cibao después de sus nueve temporadas con el equipo y 12 en la liga, es uno de los jugadores veteranos de más poder en la historia de la franquicia

ADEMÁS