in

Felicitaciones hoy día del Abogado.

LA DRA. CARMEN HERRERA Y LOS ABOGADOS DE LA ASOC. NACIONAL DE ABOGADOS Y ABOGADAS INDEPENDIENTES (ANAI), SE COMPLACEN EN CELEBRAR EL DIA DEL ABOGADO.

Es preciso recordar, que la asistencia profesional, en la diversidad de actividades, deberán estar dirigidas a lograr la justa, pacífica, armónica y funcional convivencia del conglomerado social, los cuales deberán prestarse ajustados a claras normas éticas y morales, que exigen de cada profesional honor, decoro, rectitud, respeto y dignidad en todas y cada una de nuestras actuaciones.

La profesión de abogado, es una de las más demandantes, el país cuenta con un elevado número de profesionales del derecho, pero cada quien podrá diferenciarse con el sello que impregne a su trabajo, aquí aplica el dicho, de aquello, de que nuestros frutos son nuestras acciones: ¨ lo que hacemos y los resultados de nuestras decisiones. Así escribió el sabio Rey Salomón: “Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta” (Proverbios 20:11). Por sus hechos te conoceréis¨.

COLEGAS, le exhortamos al trabajo con apego a la ética profesional, y a la defensa de los derechos morales e intelectuales de la profesión. Para ser un buen abogado se impone el cumplimiento de la moral y la ética, además de la aplicación de la disciplina, práctica y vocación de estudio.

Asimismo, exhortamos a los magistrados del país, que por medio de la abogacía tienen el privilegio de impartir justicia, a ser parte de la solución,pues ya el conflicto llego a sus manos, y es ahí donde se requiere una justicia oportuna y justa, por tanto es necesario trabajar con idoneidad e independencia, pues consideramos que con una sana aplicación de justicia se contribuye al desarrollo del país.

Los Abogados y Abogadas de ANAI nos sentimos preocupados por el auge de la violencia intrafamiliar, el alto índice de corrupción, y la inseguridad ciudadana en que vivimos, en ese sentido aprovechamos de la ocasión para exigir respuesta al Estado Dominicano y todos los actores del sistema, demandamos una sociedad más justa y segura.

Y como dijo Luis Martí Mingarro en su obra El Abogado en la Historia de un Defensor de la Razón y de la Civilización. CITO.¨ Cuando un abogado nos acompaña en el acceso al mundo de la Justicia, resultan más cercanas, menos utópicas, tanto la imperfecta justicia de los hombres, como aquellas quimeras u horizontes de libertad o de poder; de ambición o de paz¨.

Celebramos nuestro día, reiterando nuestro compromiso con Dios, la sociedad y aquellos que No tienen voz.

Dra. Carmen Herrera
Pte. ANAI

César Fernández

Llamada del Vocero de Johnny ventura, César Fernández | El Show del Mediodía

TC deja en estado de fallo siete casos de acción directa de inconstitucionalidad