Quantcast
29.2 C
Santo Domingo
domingo 14 abril 2024

Faride Raful junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavía

Es Temprano Todavía. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

Este es el año de protagonismo de las mujeres empeoradas y capacitadas para enfrentar retos. Una de ellas, la abogada, comunicadora y política Farides Raful, comparte con el presentador Jochy Santos parte de la agenda que pondrá en marcha el próximo mes de agosto, cuando tome posesión del cargo como senadora de la capital dominicana.

La senadora para el distrito nacional fue electa por un total de 223.000 votantes que ejercieron su derecho al voto, aun en medio de la pandemia. Sin embargo, no todos simpatizaban con su candidatura, y por ello fue fuertemente atacada en medio de la campaña política. A pesar de ello, Raful sostiene que el desarrollo de su trayectoria política y la madurez que ha adquirido, le permitieron seguir avanzando en medio de los ataques y gracias a ello, venció a la mentira y la tergiversación.

Ahondando acerca de la campaña política, la actual senadora da un lugar importante a las redes sociales, pues fueron estos medios los que le permitieron dar a conocer sus propuestas y escuchar las necesidades del pueblo para la segunda etapa que protagonizara, a partir el senado. También fue a través de esta vía que superaron las limitaciones que imponía el distanciamiento social a consecuencia de la pandemia en el trabajo de campo.

Convicciones políticas

A criterio de Farides Raful, y su proyecto de ley de 2017 para la reorganización y la administración pública, es necesaria la disolución o fusión de instituciones que actualmente cuenta con una cantidad importante de recursos, pero no están generando impactos importantes.  Este planteamiento resulta luego de meses de estudio multidisciplinario, donde fueron identificadas 54 instituciones que deben ser sometidas a este proceso; y la finalidad de ello, es manejar la calidad del gasto público y tomar el presupuesto para tecnificar áreas que necesitan ser atendidas.

[adace-ad id=»89127″]

Asimismo, la senadora adelanta que, en el ámbito de la vivienda, se plantea crear un ministerio destinado a agrupar a las instituciones de vivienda que están desarrollando políticas aisladas, para de esa manera unificar una política integral que lleve solución a la familia dominicana, haciendo mejor uso de los recursos.

A propósito de la designación de cargos del electo presidente, Licenciado Luis Abinaer, Raful sostiene que para los militantes del partido no ha ido una sorpresa estas designaciones, pues se conocía como se estaba configurando los cargos para sumir responsabilidades. Añade que se siente orgullosa con la designación, pues se trata de personas muy comprometidas, activas en el proyecto de Abinader desde hace años, y otros recientes integrantes de la sociedad civil a los cuales se les dio apertura para hacer aportes. Es un equipo que está enfocado en generar el cambio que ha propuesto Abinader.

Por otra parte, es importante mencionar que, las inclinaciones políticas de Farides Raful comienzan con su padre, el conocido Tony Raful, quien actualmente es vicepresidente del PRM, y en los comicios pasados fue electo como Representante al Parlamento Centroamericano (PARLACEN). Farides comenta que en múltiples ocasiones acompañó a su padre a programas y actividades; y fueron estas vivencias las que indudablemente permitieron que fuera identificándose con la política.

Vida personal.

La senadora da gracias a Dios por la familia equilibrada que tiene, y por la oportunidad de ejemplo para su hijo; pues a su criterio, muestra como las mujeres pueden desarrollarse, trabajar y ser respetadas en cada uno de los espacios que ocupen. Apuesta a que las mujeres pueden colaborar e integrarse a un trabajo en equipo.

Además de ser la abogada, comunicadora y política, es una mujer que cuida de su imagen, se ejercita todos los días, practica boxeo 3 veces a la semana y se entrena con pesas 3 veces por semana. Sostiene que es la actividad física la que le ayuda a canalizar su energía.



No olvides seguirnos en Instagram.


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS