Quantcast
23.6 C
Santo Domingo
domingo 21 abril 2024

Expresidente de la JCE critica propuesta de reforma constitucional en medio de proceso electoral

El ex presidente de la JCE expresó su preocupación por la posibilidad de que la unificación de las elecciones pueda ser utilizada para avanzar agendas ocultas.

Por: La redacción

En una declaración enérgica, el ex presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, ha rechazado contundentemente cualquier intento prematuro de reformar la Constitución en relación con la unificación de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales en la República Dominicana.

Rosario, también destacado dirigente de la Fuerza del Pueblo, ha subrayado que es esencial completar el proceso electoral actual antes de iniciar cualquier discusión sobre reformas constitucionales. Enfatizó que este tipo de discusiones deben llevarse a cabo con las herramientas adecuadas y en un momento oportuno, una vez concluido el proceso electoral en curso.

Además, Rosario hizo hincapié en la necesidad de un amplio estudio y evaluación antes de cualquier cambio en la normativa electoral, especialmente en temas que afectan los derechos fundamentales de los ciudadanos. Propuso que cualquier reforma de este tipo debería ser sometida a un referéndum para reflejar verdaderamente la voluntad de la población.

El ex presidente de la JCE expresó su preocupación por la posibilidad de que la unificación de las elecciones pueda ser utilizada para avanzar agendas ocultas, como la reelección indefinida, y señaló que es crucial evaluar cuidadosamente la conveniencia del sistema electoral actual una vez concluido el proceso electoral actual.

ADEMÁS