in

Exigen esclarecer supuesto intento de sobornos del exprocurador para obstruir caso Odebrecht

Caso odebrecht
Foto:@JeanARodriguezS
POR:  JESSICA SORIANO / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- Las revelaciones del principal imputado por los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, de que el ex procurador le propuso involucrar a dirigentes del PRM en el caso, evidencia que Jean Alain Rodríguez buscaba obstruir ese proceso judicial e impedir que se esclareciera el delito, según la directora de Participación Ciudadana.

Mientras el tema generó diversas reacciones entre congresistas peledeístas y perremeístas. Las denuncias del empresario Ángel Rondón durante la audiencia del caso Odebrecht provocaron revuelo.

De inmediato, desde el movimiento cívico Participación Ciudadana demandaron de la Procuraduría incluir  en la nueva investigación todos los aspectos que se habrían dejado fuera.

“Como son los nombres que se quedaron sin revelar, las personas que se quedaron fuera del expediente, el financiamiento de campañas, la sobre valuación de las obras que construyó Odebrecht”. Expusó Miriam Díaz, directora de Participación Ciudadana.

Legisladores del Partido Revolucionario Moderno también demandaron el inicio de una investigación para determinar la veracidad de la denuncia de Rondón, y que en caso de ser cierto se establezcan consecuencias.

«Se hizo de todo en torno a que no se descubriera todo lo que se ha descubierto, se hizo todo para chantajear y tratar de evitar que la justicia llevara su debido proceso, su curso normal así que no descartaría que fuera cierto». Explicó Soraya Suárez, diputada PRM.

Se debe investigar

«Esa es un arma más para ellos investigar para que el sistema jurídico investigue esa denuncia, lo que le pone es en bandeja de plata a los que tienen que investigar lo que paso con esos expedientes». Según Ramón Bueno, diputado PRM

Aunque los peledeístas también consideran se debe investigar, tildan de imprudente al empresario por dar estas declaraciones casi tres años después de haber iniciado el proceso. 

También te puede interesar:
Cámara de Diputados entrevistará a aspirantes a la Cámara de Cuentas

«Una persona que le digan eso en un proceso determinado tiene que hacer la denuncia y probarlo, mire a mí se me está ofreciendo esto». Aseguro Mercedes Rodriguez, diputado del PLD.

El diputado del PLD Sócrates Pérez dijó: «El señor Ángel Rondón ha desatado un nido de grillo, pero yo creo que es una irresponsabilidad de él, eso lo que es una irresponsabilidad de él porque no lo dijo en el momento si el entendía que lo estaban presionando con eso».

Unas seis personas están en juicio

Este jueves, en el juicio que se conoce el Primer Tribunal Colegiado del Distrito por los sobornos de Odebrecht, Rondón dijo que la Procuraduría sólo incluyó a 14 de los 28 nombres revelados por Marcos Vasconcelos Cruz y de que de conocerse toda la información del ex gerente de la constructora “tumbaría” al sistema político nacional. 

Sobre el tema, Noticias SIN intentó obtener una reacción del exprocurador pero vía telefónica dijo que no era posible, debido a que estaba en medio de una reunión. Por los sobornos de Odebrecht en el país unas seis personas están en juicio de fondo.

Síguenos en nuestro Facebook.

Programa "Oportunidad 14-24"

Gobierno inicia el programa “Oportunidad 14-24” para ayudas a jóvenes en alto riesgo

Novia de Bad Bunny

Novia de Bad Bunny lanza su primera colección de joyas, «Memoir»