Quantcast
29.2 C
Santo Domingo
miércoles 24 julio 2024

Estas son las cinco noticias de la semana

Estas han sido las 5 noticias más leídas de la semana en Noticias SIN.

Por Noticias Sin

1.

Ante el aumento de casos de dengue, que llevó al internamiento de más de 200 personas, en su mayoría niños, el Ministerio de Salud reconoció que el país enfrenta un brote epidemiológico y estableció medidas sanitarios en barrios de Santo Domingo Norte, una de la zonas más afectadas. Debido a la crisis sanitaria, el Colegio Médico canceló la huelga que tenía prevista para los días 7 y 8 de septiembre.

2.

La Fiscalía de Dajabón depositó este miércoles ante la Oficina de Atención Permanente de Dajabón, la solicitud de medida de coerción, consistente en 18 meses de prisión preventiva, en contra de un hombre, a quien el órgano persecutor imputa, junto a otros, el asesinato de cuatro miembros de una familia, así como de causar heridas a otro miembro de la misma familia, quien se mantiene con vida. 

El Ministerio Público ha solicitado la imposición de la prisión preventiva por 18 meses y la declaratoria de complejidad del proceso seguido en contra de Frandy Luimenez, a quien le imputa asociarse con Delicier Watson (fallecido) y otras personas más, hasta el momento desconocidas, de nacionalidad haitiana, para quitarle la vida a Ramón Eugenio Medina Hernández (A) Papito, Carmelina Antonia Cabreja Ramos, Cristopher Daniel Medina Cabreja y Charlo Veloz Quesada, y de herir a Cristhian de Jesús López Cabreja, con la intención de asesinarlo

3.

El gobierno dominicano cerró este miércoles el paso fronterizo del mercado binacional de Dajabón.

Las autoridades cerraron la frontera en perjuicio del río Masacre que comunica la República Dominicana con Haití.

4.

Las venganzas y enfrentamientos entre dos grupos en La 42 de Capotillo, que ha dejado dos muertos, un tiroteo masivo y tres viviendas incendiadas, profundiza la tensión del populoso sector y obliga a la Policía a establecer nuevos puntos de control para impedir otros hechos de violencia.

Para el líder comunitario Ramón Arístides, los enfrentamientos entre líderes de bandas en La 42, de Capotillo, por el liderazgo de las drogas, no es algo nuevo, y considera que con el incremento de policías no acabarán los conflictos.

5.

Al menos 296 personas murieron y otras 153 resultaron heridas en diferentes localidades marroquíes a causa del terremoto de magnitud 7 ocurrido en la noche del viernes con epicentro a 60 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech.

Según informó el Ministerio del Interior marroquí en una nota, hasta las 2:00 hora local (GMT+1) se registraron fallecidos en las provincias y prefecturas de Al Haouz, Marrakech, Ouarzazate, Azilal, Chichaoua y Taroudant.

ADEMÁS