Quantcast
26.2 C
Santo Domingo
lunes 15 abril 2024

Esperando reapertura – El Informe con Alicia Ortega

El Informe con Alicia Ortega. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

En medio de la paralización de la tercera fase de desescalada en la reapertura económica en República Dominicana, los aeropuertos y complejos hoteleros se preparan para lo que sería el inicio de actividades luego de meses paralizados. Tal como lo han indicado las autoridades correspondientes, hacia los primeros días del mes de Julio se espera la reapertura del sector turístico y aéreo del país. Para ello, se han tomado medidas que permitan asegurar al usuario un servicio de calidad bajo las medidas estrictas que esa situación de pandemia demanda.

Tal es el caso del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), el cual ha implementado numerosas medidas, entre las que se encuentran: anuncios de distanciamiento en los asientos de espera, señalización en el piso que permita mantener una distancia prudente entre usuarios, modificación de los protocolos de limpieza en todos los espacios desinfectando toda superficie con regularidad, uso de kits de limpieza para cada usuario, control del uso de mascarillas de todos los usuarios que ingresan a las instalaciones; entre muchas otras.

Medidas en el Aeropuerto Internacional de las Américas

Asimismo, se conoce que para esta reapertura, se han confirmado al menos una docena de vuelos a 18 destinos que incluyen Latinoamérica, Europa y especialmente la ciudad de New York en Estados Unidos, ciudad gravemente atacada por la pandemia en cuanto a número de infectados y fallecidos.

En palabras de Luis López, director de comunicaciones de AERODOM, en AILA se están preparando para esta reapertura y así activar los protocolos estipulados por los organismos competentes en caso de presentarse algún caso sospechoso, y que el compromiso se centra en seguir haciendo de los vuelos una actividad segura.

No dejes de ver:
Del Todo a Nada – El Informe con Alicia Ortega

Por otra parte, en el sector hotelero, el vicepresidente ejecutivo de ASONAHORES Andrés Marranzini, expresa que el sector turismo ha tenido que realizar ajustes en sus protocolos, siendo algunos de estos check in y check out virtual, cambios en la frecuencia y limpieza de las habitaciones, distanciamiento en las actividades de esparcimiento, cambios en el servicio y distribución de alimentos, toma de temperatura en las instalaciones de los complejos hoteleros, tapabocas, divisores de protección, menú a la carta, entre otros.

También expresa que estas adaptaciones se harán de manera gradual, tomando en cuenta la demanda de usuarios y la confirmación de rutas aéreas para de esa manera ampliar sus servicios. Por otra parte, acotó que se encuentran en miras de certificaciones internacionales para dar garantías en el servicio hotelero en medio de esta contingencia y así lograr una gran reapertura.


Protocolos para la apertura del Turismo en República Dominicana – Esta Noche Mariasela


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS