Quantcast
31.5 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Entrevista al Polifacetico Ellis Pérez en Es Temprano Todavía

- Publicidad -

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

En es temprano todavía, Jochy Santos recibe la visita del polifacético don Ellis Pérez, quien comparte sobre su historia en los medios, y lo bien que se siente a su edad.

¿Quién es Ellis Pérez?

Eliseo Antonio Pérez es un trozo vivo de la historia reciente dominicana en turismo, cine, televisión y radio, presentación de grandes espectáculos y artistas internacionales, entre otros renglones.

Don Ellis, como se le conoce, se inició en los medios produciendo y presentando, en 1953, “Your Hit Parade”, en la emisora HIZ, primero realizado totalmente en inglés.

En 1955, trabajando como asistente de Donald Bryan, director de espectáculos de los hoteles; Jaragua, (en operación) y  El Embajador y Paz (en construcción) de cara a la llamada  “Feria de la Paz”, pasó el presentador de artistas en el Embassy Club, sitio de primera clase para cenar con música y espectáculos y que abrió el 11 de enero del 56.

En turismo se inicia en 1954, como director de los paseos a los turistas que llegaban al Aeropuerto General Andrews, de la avenida San Martín, (venían al hotel). Se integró a  trabajar en 1978 en la entonces Dirección Nacional de Turismo, cuando el presidente Antonio Guzmán nombró a Víctor Cabral como director.

Don Ellis fue co-fundador de la Asociación Dominicana de Prensa Turística)  a instancias de Luis Augusto Caminero, presidente y fundador de la revista “Bohío”, especializada en turismo.

Don Ellis Pérez auspicio desde la Dirección de Turismo, la edición del primer libro de mesa sobre el atractivo turístico del país, a propuesta del empresario italiano Lorenzo Mantinengo, con fotos del país tomadas por el artista italiano Gianfranco Lanzetti.

Fuente: El Nacional



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada