in ,

Encuentra tiempo para ejercitarte con estos 5 consejos

Si quieres que el ejercicio forme parte de tu vida, pero no tienes tiempo para llevar a cabo una rutina deportiva, no te preocupes. Sigue estas 5 claves para que logres ejercitarte todo lo que quieras. Solo ponle voluntad.

¿Tu lista de deberes y quehaceres es tan larga que no te deja tiempo para ti? ¿Te gustaría hacer ejercicios, pero no logras abrirle espacio al deporte en tu agenda? Nos pasa a todas: la rutina es una trampa mortal en la que sucumben muchos de nuestros deseos y pasatiempos. Incluso los que
más contribuyen a nuestro bienestar, como el ejercicio regular.
En cambio, el sedentarismo es el estilo de vida más adoptado, a pesar de que se ha comprobado que afecta sustancialmente la salud. Cifras de la Organización Mundial de la Salud, indican que por lo menos el 60 por ciento de la población no realiza actividad física.
Este dato resulta un tanto paradójica, si tomamos en cuenta que la sociedad actual valora de manera casi exacerbada la figura atlética como modelo a imitar.
Pero, apartando los modelos sociales, hacer ejercicio de manera regular contribuye con nuestra salud física y mental. Por lo que te sugerimos que no dejes esta actividad como el último pendiente de tu lista.
Te proponemos 5 consejos para que con voluntad y organización, integres el deporte a tu vida.

1. Determina tus horas libres. Haz un listado de las tareas y compromisos realmente ineludibles en tu día a día. Así podrás darte cuenta del tiempo del que realmente dispones para ejercitarte. Si tu agenda está realmente muy copada, una alternativa sería iniciar el día ejercitándote; hazlo por lo menos tres veces a la semana. Cuando comienzas el día con tu rutina de ejercicios, garantizas que nada se interpondrá entre el deporte y tú.

2. Organízate tu semana. Cuando tenemos una agenda muy apretada y queremos hacer una actividad que nos gusta, conviene desplegar estrategias de organización eficaces. Por ejemplo, organiza tu ropa para hacer ejercicio con antelación o gana tiempo en las mañanas preparando tus desayunos de la semana los domingos.

3. Ten clara tus prioridades. Si trabajas en un ambiente de oficina, es común que surjan planes para salir y compartir. Esto podría interferir con tu rutina de ejercicios, por lo que debes sopesar tus verdaderos intereses. Si realmente quieres ejercitarte, deberías dejar para después los planes para salir.

4. Integra amigos a tu plan para hacer ejercicios. Si no estás muy motivado a buscar tiempo para hacer ejercicios, conviene aliarnos con compañeros que nos motiven a cumplir con la rutina programada. Además, tener un compañero de entrenamiento te ayudará a cumplir tus metas; habrá más motivación, menos excusas y seguro los entrenamientos serán más divertidos.

5. Corto, pero intenso. Si tu tiempo para ejercitarte es limitado, prefiere realizar rutinas de corta duración, pero intensas que te hagan quemar calorías. Sesiones de entre 15 minutos y media hora, serán suficientes para trabajar el cuerpo entero.
¿Te animas a realizarla? Dinos cómo te fue.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

NoticiasSIN Primera Emisión LIVE 12/11/2018

Dalisa Alegria es la protagonista de la nueva película de Robertico Salsedo