Quantcast
27.2 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

En angustia viven familiares de desaparecidos en México

- Publicidad -
Patricia Chirinos/Color Visión

SANTO DOMINGO.- Mientras avanzan los días, la incertidumbre aumenta entre los familiares de los dominicanos que fallecieron en el accidente de Chiapas en México, que piden a las autoridades traer lo antes posible el cadáver de sus parientes.

En tanto, Cancillería informó que avanza en el proceso de investigación e identificación de los cadáveres para ser repatriados al país.

Catalino Brito Jacinto, padre de uno de los dominicanos desaparecidos tras el accidente, expresó que la angustia de no saber de su hijo ha provocado que su progenitora se enferme.

En medio de su dolor, pide a las autoridades que le otorguen un visado especial para poder ir a México a buscar a su hijo.

16 dominicanos se encontraban a bordo del furgón trágicamente accidentado en el Estado mexicano de Chiapas, donde 11 de estos están desaparecidos, tres murieron y dos resultaron heridos, según informó la cancillería.

La institución informó que remitió a la Embajada dominicana en México las huellas dactilares de los 11 dominicanos desaparecidos para avanzar en la identificación de los afectados.

El Gobierno dominicano reiteró que los gastos para el traslado de los restos de los fallecidos serán cubiertos, por lo que alertó a los familiares a no acceder a ofrecimientos de asistencia por parte de terceros y ser estafados.

Cancillería informó que una vez culminado el proceso de investigación y necropsias, los restos de los fallecidos serán repatriados al país.

Fuente: Por Noticias SIN
- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada