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26 agosto, 2018

10 formas de controlar la ansiedad y la angustia

Dificultades en el trabajo, problemas en la casa; ajustes severos en tu economía familiar. Hoy es fácil ser presa de cuadros de ansiedad y angustia, caracterizados por síntomas psicológicos y físicosque podrían impedir tu plenitud y felicidad.
La ansiedad y la angustia se manifiestan con sentimientos de inquietud e inseguridad, que podrían ser reacciones normales ante posibles peligros o situaciones desconocidas.
Pero cuando estos estados desagradables se exacerban o generalizan, estaríamos en presencia de una posible patología, que debe ser atendida por especialistas en materia psicológica.
Para que evites ser víctima de la ansiedad y la angustia desmedidas, te enseñamos 10 formas de mantenerlas a raya:

1. Saber escuchar tu cuerpo para reconocer los cambios físicos propios de la
ansiedad y la angustia: palpitaciones, sudoración, fatiga, pensamientos reiterados
de que algo malo va a pasar, son sólo algunos.
2. Debes reconocer y aceptar que sientes ansiedad y angustia. Obviar las situaciones
de nuestra vida no contribuye en la búsqueda de soluciones.
3. Llevar a cabo una rutina de ejercicios, puede ayudar a aliviar los síntomas de la
ansiedad y la angustia. Especialmente si la actividad se centra en técnicas de
relajación y control de la respiración como la disciplina Yoga.
4. Detecta, cuestiona y analiza la causa de ansiedad y angustia. Hacer esto le restará
poder.
5. Si estás por afrontar una situación nueva, para disminuir las sensaciones de
ansiedad y angustia ante la misma, prepárate. Por ejemplo, si se trata de una
presentación importante, estudia y prevé las posibles preguntas que podrían
formularte sobre el proyecto.
6. Aprender a establecer prioridades en las actividades diarias que debes realizar,
aliviará la tensión y preocupaciones excesivas.
7. Acepta y concientiza que la incertidumbre será parte de muchos aspectos de la
vida.
8. Fortalece tu autoestima. Con seguridad y una profunda convicción de nuestra valía
personal, podremos afrontar cualquier situación de estrés.
9. Disfrutar de tu tiempo libre, desarrollando las actividades recreativas de tu
interés.

¿Sientes ansiedad y angustia constantemente? Cuéntanos qué haces para disipar esas sensaciones.

Contenido Desarrollado por @colorvisionc9

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