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10 formas de controlar la ansiedad y la angustia

Dificultades en el trabajo, problemas en la casa; ajustes severos en tu economía familiar. Hoy es fácil ser presa de cuadros de ansiedad y angustia, caracterizados por síntomas psicológicos y físicosque podrían impedir tu plenitud y felicidad.

La ansiedad y la angustia se manifiestan con sentimientos de inquietud e inseguridad, que podrían ser reacciones normales ante posibles peligros o situaciones desconocidas.

Pero cuando estos estados desagradables se exacerban o generalizan, estaríamos en presencia de una posible patología, que debe ser atendida por especialistas en materia psicológica.

Para que evites ser víctima de la ansiedad y la angustia desmedidas, te enseñamos 10 formas de mantenerlas a raya:

1. Saber escuchar tu cuerpo para reconocer los cambios físicos propios de la
ansiedad y la angustia: palpitaciones, sudoración, fatiga, pensamientos reiterados de que algo malo va a pasar, son sólo algunos.
2. Debes reconocer y aceptar que sientes ansiedad y angustia. Obviar las situaciones de nuestra vida no contribuye en la búsqueda de soluciones.
3. Llevar a cabo una rutina de ejercicios, puede ayudar a aliviar los síntomas de la ansiedad y la angustia. Especialmente si la actividad se centra en técnicas de relajación y control de la respiración como la disciplina Yoga.
4. Detecta, cuestiona y analiza la causa de ansiedad y angustia. Hacer esto le restará poder.
5. Si estás por afrontar una situación nueva, para disminuir las sensaciones de ansiedad y angustia ante la misma, prepárate. Por ejemplo, si se trata de una presentación importante, estudia y prevé las posibles preguntas que podrían formularte sobre el proyecto.
6. Aprender a establecer prioridades en las actividades diarias que debes realizar, aliviará la tensión y preocupaciones excesivas.
7. Acepta y concientiza que la incertidumbre será parte de muchos aspectos de la vida.
8. Fortalece tu autoestima. Con seguridad y una profunda convicción de nuestra valía personal, podremos afrontar cualquier situación de estrés.
9. Disfrutar de tu tiempo libre, desarrollando las actividades recreativas de tu interés.

¿Sientes ansiedad y angustia constantemente? Cuéntanos qué haces para disipar esas sensaciones.

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