in ,

Embajadora de EEUU visita instalaciones de Color Visión por su 50 aniversario

SANTO DOMINGO.-  La embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Robin S. Bernstein, visitó este lunes las instalaciones de Color Visión por motivos de su 50 aniversario de la llegada al país de la televisión a color con la instalación de esa plata televisora.

Robin S. Bernstein fue recibida por el señor Domingo Bermúdez, CEO de Color Visión, quien realizó un recorrido histórico junto a la diplomática.

Domingo Bermúdez manifestó que en los 50 años, el canal 9 se convirtió en la casa del talento dominicano, siendo el único en contar con la mayor cantidad de contenido nacional. “Esto se ha traducido, no solo en un abanico de opinión libre, sino que artistas, presentadores, técnicos y creativos han tenido la oportunidad desarrollarse”, refirió.

La Corporación Dominicana de Radio y Televisión, C. por A. (COLOR VISIÓN), se convirtió en 1969 en el primer canal de televisión a color en la República Dominicana y tercera en Latinoamérica, fue inaugurado el 30 de noviembre de 1969 por sus fundadores J. Armando Bermúdez (Poppy) y Manolo Quiroz.

Su primera ubicación fue en la ciudad de Santiago de los Caballeros, con su primer estudio ubicado en el Hotel Matum, iniciando sus trasmisiones por los canales 9 y 2. Más adelante construye su edificio y se traslada a Santo Domingo, donde operan sus oficinas y estudios desde entonces.

Este acontecimiento, fue toda una revolución en aquel momento, logrando que el público dominicano se emocionara al ver por primera vez el colorido de los vestuarios, de las escenografías y el color en las películas.

Por: Noticias SIN

Rescatan 132 mujeres víctimas de explotación sexual en varias provincias

Muere niña tras ser supuestamente lanzada a cisterna por menor de 15 años