in ,

Embajada EEUU en RD alerta a ciudadanos que estén atentos durante meses previos a elecciones

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana emitió ayer un mensaje de alerta a los ciudadanos estadounidenses, para que se mantengan informados durante los meses previos a las elecciones.

“La seguridad y protección de los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es nuestra máxima prioridad”, informó la embajada estadounidense a través de un comunicado.

Aseguró que parte de su labor es proporcionar información para ayudar a los ciudadanos a tomar decisiones informadas mientras viven y viajan al extranjero.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, reafirmó este miércoles el compromiso del gobierno dominicano con el mantenimiento del orden, la paz y la seguridad de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros, incluidos los diplomáticos acreditados en el país.

Las declaraciones del canciller Vargas se producen ante la advertencia que la embajada de los Estados Unidos en el país hizo a sus ciudadanos respecto a las manifestaciones convocadas por los opositores del Gobierno en las inmediaciones de la sede del Congreso.

El alto funcionario reconoce que dichas manifestaciones son legítimas en el sistema democrático siempre y cuando se ajusten a las leyes y normas constitucionales.

“En tal sentido, el Gobierno llama nuevamente a que esas protestas se mantengan dentro del margen de la ley, a la vez que reitera su identificación plena con las garantías propias del Estado de derecho”, aseveró Miguel Vargas.

Reiteró que el dobierno dominicano es respetuoso de las libertades públicas y está comprometido “con la observación escrupulosa de la Constitución, el ordenamiento legal y el uso correcto de los mecanismos que estos proveen para gobernantes y gobernados”

Leonel Pal Congreso | El Show del Medio Día

En Estados Unidos rara vez se usan armas en defensa propia, según un estudio