Quantcast
28.3 C
Santo Domingo
jueves 21 noviembre 2024

El Real Madrid salva el presupuesto de la presente temporada

[adace-ad id=»89127″]

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El Real Madrid ha salvado el presente. Para que suceda lo mismo en el futuro se están poniendo las bases y el punto de partida es la ausencia de fichajes cara a la próxima temporada.

La decisión del Real Madrid es firme en un intento de amortiguar el golpe que puede suponer la ausencia de unos 200 millones de euros en ingresos hasta que el fútbol recupere la normalidad de estadios llenos y explotación de los mismos.

Los dirigentes del club blanco han conseguido cuadrar números y debido a la buena salud económica que tenían, a la rebaja de algunos contratos de proveedores y, especialmente, a la rebaja de sueldo del diez por ciento de jugadores y ejecutivos de la entidad, el balance económico de la presente temporada va a estar equilibrado, salvando un delicado momento, aunque lo peor está por venir.

También te puede interesar:
Subasta acompaña cuarentena con camisetas usadas por Maradona, Pelé y Messi

El paso dado por las plantillas de fútbol y baloncesto, aceptando la rebaja del diez por ciento del sueldo (suscrito por todos) en caso de que regresara la competición, cantidad que se habría ampliado hasta el 20 por ciento en caso de haberse cancelado el regreso del deporte. La Euroliga ha sido el único torneo que ha echado el cierre de los que cada temporada afrontan los equipos de la entidad madridista a nivel profesional.

La aportación de los empleados a nivel de directores también ha sido fundamental, como las negociaciones abiertas con algunos proveedores para una rebaja en los contratos por espacio de seis meses.

[adace-ad id=»89127″]

Medidas, todas ellas, que han servido para que se pueda cerrar el balance sin pérdidas ni ganancias y, sobre todo, sin recorte alguno en los sueldos de la amplia mayoría de los empleados salvo los anteriormente citados.

El ahorro en sueldos habla de 40 millones de euros. El presupuesto de la campaña 2019-2020 es de 822 millones de euros.

Ahora el siguiente reto marcado por Florentino Pérez es minimizar el impacto que puede suponer tener a medio gas el estadio y lo que significa de ingresos (un tercio del presupuesto) hasta el mes de enero.

También te puede interesar:
Las estrellas del PSG, dispuestas a bajarse un 50 % el salario

Los planes hablan, tal y como contó este periódico, en ver un treinta por ciento del aforo cubierto en el Bernabéu en el inicio de LaLiga 20-21, que en el Real Madrid están convencidos de que no será antes del mes de octubre.

A partir de enero los directivos blancos esperan recuperar el ritmo y que el Santiago Bernabéu vuelva a ser la locomotora económica que es para el club, sin olvidar otros aspectos como el márketing, parado en estos meses sin competición y que es otro de los sectores que ha bajado sus ingresos.

Por: Agencia EFE| Noticias SIN


Mantente informado a través de nuestro Twitter.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS

más contenido interesante