Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
sábado 10 diciembre 2022

El intercambio de regalos: una tradición que no pasa de moda

El Intercambio de regalos es una tradición navideña que fortalece los vínculos afectivos entre familiares y amigos. Organízate de la mejor manera para que todos queden satisfechos con su obsequio.

[adace-ad id=»89127″]

La Navidad es una época para compartir y para demostrar el amor por el prójimo. Una manera tradicional de demostrar cariño en esta época son los regalos. Existen tradiciones que fomentan el intercambio de obsequios.  La más conocida y practicada es el intercambio de regalos.

El intercambio de regalos es una actividad que se lleva a cabo durante los días festivos decembrinos entre familiares, amigos y compañeros de trabajo. Su objetivo es aprender a dar y recibir. Además, busca propiciar una mayor interacción entre los miembros de un mismo grupo en aras de fortalecer los vínculos.

Te puede interesar:
¿Cuáles fueron los lugares que visitó Papá Noel en esta Navidad?

Por ser una oportunidad de oro para expresar amor, cariño o amistad hacia otras personas, el intercambio de regalos se ha replicado en muchas partes del mundo con sus respectivas variantes que aportan dinamismo al juego. Por ejemplo, hay variedades que implican solo el intercambio de libros, suéteres con motivos navideños o peluches. 

¿Te atreves a organizar uno? A veces hay que tomar la iniciativa para salvar las tradiciones importantes. Por eso, a continuación te ofrecemos 5 tips para que logres llevar a cabo un intercambio de regalos con éxito.

  1. Sé el líder de la actividad. Para que el intercambio de regalos salga como esperabas, lo primero que necesitas es un líder que lo organice y establezca las reglas del juego. Lo ideal es que se consulte con todos los participantes del juego quién podría liderar la actividad ¿te postulamos tu?
  2. Incluye solamente a las personas que quieran participar. Cada persona tiene sus razones para no querer participar en el juego; desde una mala experiencia en el pasado hasta falta de presupuesto para comprar el regalo. Por ello, obligar a alguien a participar es incómodo para ambas partes e incluir a personas que no disfrutan o no se comprometen con el intercambio, es una de las razones por las que muchos otros terminan insatisfechos y hasta molestos después de recibir un “mal” regalo.
  3. Elige una App o web para realizar el sorteo.  Ya no es necesario reunirse para sacar un papelito con el nombre de tu amigo. Existen apps y sitios web para sortear a tu amigo secreto. ¿Lo sabías? Son sencillas de utilizar y son de uso gratuito. La mayoría de ellas, solo requiere que todos los participantes tengan un correo electrónico. Algunos buenos ejemplos de estas aplicaciones son: Secret Santa y Picado. 
  4. Establece un rango de precio para el regalo. Algunas personas invierten más que otras en sus regalos. Para evitar que la diferencia entre lo que se da y lo que se reciba genere descontento, es importante establecer un rango de precios con el que todos se encuentren de acuerdo. El precio accesible para todos.
  5. Que cada quien haga su “Lista de deseos”. Si cada participante hace una lista con varias opciones de cosas que le gustaría recibir dentro del rango de precio fijado, es más probable que reciba un regalo que le guste o le sea útil. Además, para quien regala, saber qué quiere su amigo o familiar le hará más sencilla la tarea comprar el regalo.

Finalmente, pon tus energías positivas en el juego y disfruta de una de las experiencias más arraigadas del mes de diciembre. 

Mantente informado a través de nuestro Twitter.

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada