Quantcast
26.1 C
Santo Domingo
miércoles 10 agosto 2022

¿Por qué los médicos marchan hoy?

- Publicidad -

El Colegio Médico Dominicano demanda la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar

Por Yahaira Cepeda / Color Visión

SANTO DOMINGO.- Este miércoles el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP) con el apoyo de familiares de pacientes ingresados en centros de salud marcharán con destino al Palacio Nacional en demanda de mejoras al sistema de salud y otras reivindicaciones para profesionales del sector.

Con la marcha, que iniciará en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia los gremios exigirán concursos para médicos generales y especialistas a nivel nacional, el cumplimiento de acuerdos firmados con las Administradoras de Riesgos de Salud, entre otras reivindicaciones.

Los profesionales de la salud con la serie de protestas que inicia con la marcha pacífica de hoy, también exigen el pago de los incentivos por antigüedad y por distancia, el cumplimiento de los decretos 127-21 y 353-21 sobre pensiones, así como los insumos y acondicionamiento de los hospitales.

En cuanto a esto último, los familiares de pacientes ingresados en centros de salud aseguraron a este medio que han tenido, en múltiples ocasiones, que salir a comprar los insumos necesarios para su recuperación, por lo que valoran como positiva la lucha de los galenos.

De su lado el Colegio Médico Dominicano demanda la apertura de los hospitales Padre Billini y Luis E. Aybar y condenan una supuesta estrategia del Gobierno para privatizar al sector salud.

Los ánimos se caldean en el sector, Los cirujanos suspenden servicios a 15 ARS.

Desde ayer, el Colegio Dominicano de Cirujanos puso en marcha la suspensión de los servicios a los afiliados de 15 aseguradoras con las que no han podido llegar a acuerdos en torno a una serie de reclamos, entre ellos la actualización de las tarifas y honorarios y la asignación de códigos, entre otros.

Enfermeras

Este gremio también ha estado reclamando el nombramiento de personal y pensiones para sus afiliados.

Fuente: Noticias SIN

También te podría interesar el seguimiento día a día de la guerra Rusia-Ucrania



¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada