in , ,

El allanamiento sin precedentes de la PEPCA a Cámara de Cuentas ¿Riesgo institucional? | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color visión en vivo

Por: José Morón / Color visión

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Procuraduría Especial de Persecución contra la Corrupción (PEPCA) allanó el edificio de la Cámara de Cuentas en un hecho sin precedentes en la historia del país, informan en Hoy Mismo​ por Color Visión​.

Óscar Medina​ subraya que la operación marca a su vez un precedente en el país sin que nadie haya expresado una opinión sobre lo ocurrido y añadió: “espero que las pruebas que le entregó la procuraduría a la jueza sea algo contundente para haber autorizado a un allanamiento así”.

“Eso que dijo (el fiscal Wilson) Camacho ayer afecta el principio de objetividad que constitucionalmente debe operar en el Ministerio Público”, enfatizó.

“Hay que esperar lo que digan los juristas, al final hay que ver lo que dicen esos documentos incautados por el Ministerio Público y si en un proceso judicial ya esas pruebas no quedan contaminadas”, indicó.

Entre aplausos estamos lesionando seriamente la institucionalidad, pero se está sentando un precedente peligroso, puntualizó Medina.

Yo creo que la Cámara de Cuenta no ha obrado como se espera, han cometido errores graves, pero esto es una cosa, pero lo que tiene que ver con la legalidad se debe respetar, agrega Dany Alcántara​.

La Cámara de Cuentas es un organismo de control extrapoder con rango constitucional, los miembros están siendo investigado y han sido al MP cuando se les ha llamado, entonces yo creo que más que el allanamiento, el MP debió solicitar medida de coerción contra sus miembros por los cargos que se les señala, explica Yohanna Valenzuela​.



Resumen Informativo martes 23FEB | Hoy Mismo


Síguenos en nuestro Facebook.


Dominicanos secuestrados en Haití

Gestionan retorno de dominicanos secuestrados en Haití

Resultados penúltimo show SemifinalDGT2​ | Dominicana´s Got Talent 2021