Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

El 2021 finalizará sin Código Penal, esperan sea aprobado el próximo año

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- Pese a que diputados perremeístas insisten en que hay consenso para aprobar el proyecto de modificación del Código Penal, el país tendrá que esperar hasta el próximo año para saber si podrán contar con una legislación actualizada que contempla más de 90 nuevos tipos penales. Esto luego de la salida del PLD de la sesión de trabajo de este martes.

Sectores religiosos abogan porque la pieza no contenga vicios constitucionales.

Desde la instalación de la actual gestión congresual, el Código Penal se ha visto estancado otro año más que se suma a las más de dos décadas que lleva la pieza dando vueltas en el Poder Legislativo.

El tema genera inquietudes en diversos sectores de la vida nacional, entre los que se encuentran religiosos que demandan a los legisladores ponerse de acuerdo y dotar al país de un código lo más pronto posible.

El tranque para la aprobación del controversial proyecto ha estado en al menos seis artículos de los 419 que componen la pieza, de acuerdo con el diputado perremeista, Ramón Bueno.

Desde el PRM insisten en que hay consenso para lograr la aprobación del Código Penal, pese a la actitud asumida por la bancada peledeista que este martes se retiró de la sesión de trabajo donde se iba a conocer la iniciativa.

Será el próximo 4 de enero cuando se espera que el proyecto sea discutido y aprobado.

De acuerdo con diputados del partido morado, será el Comité Político del PLD el que decida la línea a seguir por sus legislares al momento de votar por el proyecto del Código Penal.

Fuente: Jessica Soriano de Noticias

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada