[adace-ad id=»89127″]
Redacción Deportes.-El 8 de mayo el ex lanzador de los Indios de Cleveland Jake Robbins colocó en su twitter el momento en el cual uno de los lanzamientos del jovencito Luke Little registraba 105 millas por hora en el Radar durante una exhibición de prospectos del beisbol realizada en Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos.
Desde entonces el zurdo de apellido pequeño pero grande en estatura y peso, Luke Little, acaparó la atención y comenzó a ser mencionado al lado de lanzadores de trayectoria en las grandes ligas. Roger Clemens y Andy Pettite son nacidos en San Antonio (Texas) como él.
Desde 2015 sólo 4 lanzadores han tirado por encima de las 103 mph en juegos de la ronda regular en las mayores: Aroldis Chapman, Mauricio Cabrera, Tayron Guerrero y Jordan Hicks.
También te puede interesar:
Nelson Cruz: «Este premio ha sido un sueño hecho realidad»
Solo 5 peloteros de su estatura de 6 pies y 8 pulgadas (2.03 m) o más jugaron en grandes ligas el año pasado. Su peso es de 240 libras (108 kg). Destacados lanzadores de su mano y de su envergadura podemos mencionar a:
Randy Johnson 2.08m y 102kg
CC Sabathia 1.98m y 136kg
Mark Hendrickson 206m y 108kg
Este año el draft de las grandes ligas, evento en el cual los equipos tienen la opción de seleccionar a cualquier jugador amateur a nivel de escuela secundaria o universitaria, se llevó a cabo via remota el 10 y el 11 de Junio y se realizaron 5 rondas de escogencia en el orden inverso de acuerdo al registro de ganados y perdidos completado en la temporada 2019. Es decir el primer equipo que tiene oportunidad de escoger es el de peor registro y este año le correspondió a los Tigres de Detroit.
[adace-ad id=»89127″]
Pero cuáles pudieron ser los aspectos negativos que hicieron que el Little de 19 años fuese dejado correr en 116 ocasiones hasta ser seleccionado por los Cachorros de Chicago en la cuarta ronda del draft?
Principalmente su descontrol, la mecánica de pitcheos y el riesgo a lesiones.
A lado de su impresionante promedio de ponchados de 16 cada nueve innings lanzados, Little otorga casi una base por bolas por inning lo cual es muy elevado.
En declaraciones a la prensa el vicepresidente de scouts de los Cachorros mencionó que la mecánica de Little será objeto de un trabajo especial por los coach de la organización cuando le toque su aprendizaje en las ligas menores. Lo más preocupante es la lesión que sufrió en la espalda que lo tuvo apartado por más de tres semanas.
También te puede interesar:
Así les va a los Dominicanos en la Liga Profesional de Béisbol Japonés
Su papel dentro de un equipo parece estar más enfocada en su futuro a las labores de bullpen donde pueda evidenciar la poderosa fuerza de sus lanzamientos. De todas formas en labores de abridor ha promediado velocidades entre 93 y 97 mph durante varios innings y dejando una buena efectividad de alrededor de 2 carreras por cada nueve innings.
Luke Little viene de pasar su última temporada en la High School con el San Jacinto College de North Carolina donde acumuló las siguientes estadísticas:
17 apariciones de las cuales fue el pitcher abridor en 6 ocasiones dejando récord de 3 juegos ganados y 1 perdido más 2 juegos salvados. Acumuló 69 ponches en 35.1 entradas dejando una efectividad de 2.04 carreras limpias permitidas por cada nueve innings. El número de bases por bolas otorgadas es su talón de Aquiles ya que acumuló 36.
[adace-ad id=»89127″]
Un lanzador con tanta potencia en el brazo merece atencion y dedicación para corregirle su mecánica de lanzamiento a objeto de mejorarle el control y los Cachorros de Chicago están dispuestos a jugarse esa carta.
“BIG Little” @Luke_L23 just dropped another PR with ??? off the bump at @SBATheShow in Charlotte NC – ‼️105 MPH‼️ @PocketRadar @PitchingNinja @MLBPipeline #MLBDraft @barstoolsports @FlatgroundApp pic.twitter.com/uKyhC4CYoJ
— jake robbins ?? (@jakerobbins49) May 8, 2020
— Luke Little (@Luke_L23) May 8, 2020
Por: Agencias| Noticias SIN
¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!
[adace-ad id=»89127″]