Por: Noticias SIN / Color visión
Ambos dominicanos se encuentran en esa nación europea estudiando para ser sacerdotes a través de un seminario misionero.
Santo Domingo.- Dos seminaristas dominicanos residentes en Ucrania aseguraron en exclusiva a Noticias SIN que el estallido del conflicto entre Rusia y esa nación ha desencadenado en problemática que afecta a gasolineras, bancos y hasta farmacias.
Los religiosos explicaron que pese al caos que se vive en ese país, no han visto la necesidad de regresar a República Dominicana.
Pese a que Morales y Aquino afirman haber escuchado disparos y misiles desde dónde se encuentran, explicaron que en las últimas horas no se percibe gran preocupación por parte de ciudadanos ucranianos en esa ciudad.
También te puede interesar:
Presidente Abinader convoca reunión de emergencia por crisis en Ucrania
Al asegurar que no se han visto en la necesidad de abandonar Úzhgorod, en donde viven actualmente y que se encuentra a unos 800 kilómetros de Kiev, capital de Ucrania, los jóvenes seminaristas pidieron a las autoridades información sobre qué debe hacer un dominicano y a quién debe dirigirse en situaciones como esta.
Los jóvenes religiosos exhortaron a los dominicanos a mantener la fe y la calma ante el conflicto bélico que afecta a Ucrania desde la madrugada de este jueves.