Quantcast
22.9 C
Santo Domingo
viernes 02 diciembre 2022

Diputados del PLD en rebeldía por impago de prestaciones sociales

[adace-ad id=»89127″]

SANTO DOMINGO.- El bloque de diputados del PLD se declaró en rebeldía por el incumplimiento del pago de las prestaciones de miles de servidores públicos que han sido desvinculados de las instituciones del Estado en la gestión de Luis Abinader.

Sin embargo, los legisladores de la oposición no establecieron cuáles acciones protagonizarían para romper con la práctica.

La práctica de incumplir con el pago de las prestaciones a los servidores públicos que fueron cancelados por la actual administración ha venido prologándose en el tiempo violentando la ley, según el vocero de la bancada de diputados del PLD.

El diputado Gustavo Sánchez calificó como inhumana la actitud del gobierno de cancelar a miles de servidores públicos, desconociendo el derecho a recibir sus prestaciones.

Aunque se declararon en rebeldía, Sánchez no precisó cuáles serían esas acciones para enfrentar la práctica.

También te puede interesar:
Aprueban ley para cambiar nombre de Av. Charles Summer por el de Rafael Corporán

También los diputados del partido de oposición hicieron referencia a la carestía de los alimentos que dicen sigue afectando, sobre todo a las personas de escasos recursos.

Los diputados del PLD advirtieron que no abandonarán las luchas en defensa de los desvinculados, hasta que el gobierno cumpla con la entrega de las prestaciones laborales.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada