Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
domingo 14 agosto 2022

Díaz Rúa responde a Jean Alain: «Cuando uno tiene muchos actos de corrupción es lógico tener miedo»

- Publicidad -
Fuente: Noticias SIN

SANTO DOMINGO.- El imputado en el caso de sobornos Odebrecht, respondió este martes al exprocurador Jean Alain Rodríguez, quien denunció a través de una carta enviada al presidente de la República Luis Abinader, que teme por su vida y la de su familia tras las amenazas recibidas por Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa.

Además, de su preocupación tras la amenaza de muerte que hizo el principal imputado en el caso de los sobornos de Odebrecht, Ángel Rondón, quien dijo que por no tener instintos criminales no lo ha mandado a matar por todo lo que le ha hecho pasar.

El exprocurador afirmó que «el 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas Díaz Rúa, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo.

“Otro hecho que debe mover a alta preocupación y atención de los organismos de seguridad, lo constituye también las amenazas constantes de agresión física a un servidor realizadas por parte del ciudadano Víctor Díaz Rúa, ex ministro de Obras Públicas y también imputado del caso Odebrecht, quien en fecha 8 de febrero del 2021, frente a numerosos periodistas, expresó su intención de agresión física en cualquier momento próximo», dijo.

También te puede interesar:
Jean Alain denuncia amenaza de Ángel Rondón y envía carta a Abinader

Asimismo el exprocurador dijo en la carta, que fue recibida el 7 de junio en el departamento de Correspondencia de la Presidencia que teme por su vida y la de su familia.

«Pongo en conocimiento la grave situación que atenta contra mi propia vida y la de mi familia ya que en fecha 26 de mayo de los corrientes, el ciudadano Ángel Rondón, imputado del caso Odebrecht, expeso de forma pública, clara y abierta durante el programa Acento TV, su deseo de asesinarme, solo limitando la ejecución del acto a no tener un instinto criminal. Es importante recordar que el Sr. Rondón durante el ejercicio de mis funciones como Procurador General de la República (2016-2020), en estricto apego a las leyes, fue sometido a la justicia”, resaltó Jean Alain.

Síguenos en nuestro Facebook.

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada