Quantcast
23.8 C
Santo Domingo
lunes 08 agosto 2022

Día Mundial de la Tierra: EEUU pretende reducir en 52% emisiones de carbono para 2030

- Publicidad -

[adace-ad id=»89127″]

Así lo afirmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante la Cumbre virtual del Clima en la que participan 40 líderes mundiales, entre ellos 17 de los mayores países emisores de carbono, con el fin de alinear las metas globales de reducción de gases de efecto invernadero.

Biden resaltó que ve «oportunidad económica extraordinaria» en lucha contra el cambio climático y dijo que EEUU «no esperará» para abordar el tema.

Agregó que la acción climática es un «imperativo moral y económico», por lo que se comprometió a reducir hasta en un 52% las emisiones de carbono para el año 2030.

frenar el calentamiento global, liderando nuevas promesas de países aliados en lo que espera sea una lucha de todo el planeta contra el cambio climático.

Al abrir una cumbre internacional por el Día de la Tierra auspiciada por la Casa Blanca, el mandatario anunció que la primera economía del mundo disminuirá las emisiones de gases de efecto invernadero entre un 50 y un 52% para 2030 en comparación con los niveles de 2005.

«El costo de la inacción sigue aumentando. Estados Unidos no esperará», dijo Biden en la cita que reúne este jueves y viernes por videoconferencia a unos 40 líderes, incluidos los de los rivales China y Rusia.

«Tenemos que actuar, todos nosotros», insistió.

El Acuerdo de París sobre el clima de 2015 busca limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales y en lo posible situarlo en +1,5°C, el nivel que los científicos estiman necesario para evitar los efectos más severos del cambio climático.

Ese horizonte es inalcanzable con los compromisos nacionales actuales, pero Biden confía en nuevas ambiciosas metas, en fuerte contraste con su antecesor Donald Trump, un escéptico del cambio climático.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada