in ,

Día Internacional de la Mujer – 8 de Marzo

Cada 08 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, fecha en la que se conmemora la lucha constante de cientos de mujeres en la búsqueda de la igualdad de géneros.

¿Pero por qué el 08 de marzo?

Este día en el año 1908, un evento transcendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero. Un incendio en la fábrica Cotton de Nueva York, donde se da origen a este homenaje.

Aproximadamente 130 mujeres murieron en el almacén durante el incidente luego que se declararan en huelga con permanencia en el lugar de trabajo. El motivo de su protesta era la petición de la reducción de la jornada laboral a 10 horas, un salario igual al de los hombres ya que ejercían las mismas actividades, ya que se encontraban en pésimas condiciones de trabajo.

El dueño de la fábrica ordenó cerrar las puertas del inmueble para que las mujeres renunciaran a su reclamo y abandonaran el lugar. Pero no logró su cometido y, aparte, ocasionó la muerte de las obreras que se encontraban en el interior de la fábrica.

El 3 de mayo de ese mismo año, se realizó por primera vez un acto por el día de la mujer en Chicago, sirviendo de antesala para que el 28 de febrero de 1909 Nueva York celebrara por primera vez el “Día Nacional de la Mujer”, a cargo de 15.000 mujeres que marcharon por los mismos motivos.

Ya para 1977 la Asamblea General de la ONU, proclamó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

A través del tiempo, el rol de la mujer en la sociedad ha influido significativamente, convirtiéndose en algo más que un símbolo de hogar y maternidad y ademas sin importar la edad en la que se encuentren, las mujeres son sinónimo de vida.

¡Celebra tu género y sus logros!


Conoces Nuestro Canal de Youtube??? SUSCRIBETE

fútbol en Ecuador

Árbitros amenazan con paralizar el fútbol en Ecuador por deudas y directivo

Clonación de escáneres se hace en presencia de representantes de IFES y la OEA