in ,

Desmaquíllate, duerme feliz y levántate guapa.

No es ningún mito entre amantes del maquillaje que se tiene como regla principal desmaquillarse antes de ir a la cama. No importa lo cansada que te encuentres, debes apartar esos 5 minutos para retirar tu maquillaje y dejar a tu piel descansar durante tus horas de sueño.

Pero ¿Por qué es tan importante desmaquillarse? ¿Hace tanto daño el maquillaje a nuestra piel?

La razón principal se basa en que por las noches es cuando las células faciales se regeneran y si dejas capas de cosméticos en tu rostro, se crea una barrera impidiendo una regeneración normal de los tejidos naturales.

Además existen muchas otras consecuencias que pueden afectar tu cutis a corto, mediano y largo plazo:

  • Aparecen impurezas: durante el día el rostro, además del maquillaje, está expuesto a impurezas y suciedad que produce grasa y hace que los poros se obstruyan. Es necesaria una limpieza del rostro para que estos residuos desaparezcan.
  • Envejecimiento temprano: la piel debe respirar de manera natural y para que se oxigene bien, antes de dormir debemos retirar el maquillaje. De lo contrario, a la larga puede aparecer envejecimiento prematuro. Además, la piel no solo descansa de noche sino que absorbe mejor todos los nutrientes y componentes de las cremas y productos cosméticos.
  • Granos, acné y espinillas: si vas a dormir con el maquillaje puesto, los poros no podrán respirar de manera adecuada, lo que acelera la aparición de granos, puntos negros, espinillas e imperfecciones.
  • Infecciones en los ojos: los productos que utilizas para maquillarte la zona de los ojos como máscara de, lápices, eye-liner o sombras, pueden producir problemas oculares tales como irritación y otras enfermedades sino te los retiras antes de ir a dormir.
  • Ojeras: en caso de que no te desmaquilles a diario los ojos de la forma correcta, la zona de la ojera tiende a tomar un color más oscuro y marcado.
  • La piel pierde luminosidad: al no eliminar todos los residuos de la piel que se acumulan durante el día, impides su nutrición ocasionando que luzca más apagada y pierda frescura, hidratación y luminosidad.
  • Pestañas débiles y quebradizas: Una parte que siempre maquillamos son las pestañas. Desmaquillarlas adecuadamente es de suma importancia, ya que si dejamos continuamente restos de máscara de pestañas, éstas se deshidratan, se vuelven más débiles y finas, se rompen y se caen.
  • Intolerancia a los cosméticos: no desmaquillarse puede desarrollar consecuencias más graves a largo plazo, como intolerancia a ciertos productos cosméticos o a algunos ingredientes químicos de su composición.
  • Dermatitis y alergias: si no seguimos una rutina para retirar el maquillaje y limpiamos la zona facial, corremos el riesgo de desarrollar condiciones dermatológicas, como son la dermatitis y alergias que harán que la piel se escame, se vuelva ultrasensible y luzca a menudo con rojeces.
  • Labios agrietados: si no eliminamos por completo el labial, esos restos que pueden resultar imperceptibles, harán que los labios pierdan hidratación, se resequen e incluso se agrieten.

Todas las noches debes desmaquillarte y tener una rutina de belleza nocturna, tanto si te maquillas como no. No desmaquillarse es muy nocivo para la piel, más de lo que piensas.

Fuente: ColorVisiónC9

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

¡GORDIBUENA y a mucha honra! @pormistacones

Qué esperar del sexo después de la cirugía de próstata – Dr David Samadi