in ,

¡Desgarrador! Niño abandonado en frontera con EEUU pide ayuda entre lágrimas

niño abandonado
Foto: ETVMiami

Un niño de aproximadamente 8 años fue encontrado pidiendo ayuda en medio del llanto en medio del desierto en la frontera con Estados Unidos.

A través de un vídeo, que ya se viraliza en redes sociales, se puede observar al niño acercándose hacía el vehículo de la persona que filma para pedir ayuda, alegando que venía cruzando con un grupo por un paso irregular hacia Estados Unidos y lo abandonaron.

“Venía con un grupo de personas y me dejaron botado, no sé dónde están” fueron las palabras del menor.

En medio de la crisis de migrantes que enfrenta el presidente, Joe Biden, decenas de personas, incluso niños pequeños, intentan cruzar hacia EEUU por pasos irregulares usados por coyotes.

La situación es desgarradora a causa de los abusos y múltiples riesgos que corren los indocumentados en los pasos fronterizos para llegar a Estados Unidos.

También te puede interesar:
Descubre cuchillo dentro de su torso 1 año después de ser apuñalado

Este no es el único niño que ha sido encontrado abandonado en medio de la nada en los últimos días. El pasado 31 de marzo, un pequeño niño hondureño de 4 años fue encontrado por autoridades migratorias en una zona cercana al río Bravo en la frontera entre México y EEUU.

Lograron localizarlo gracias a la imagen de un helicóptero en la que se observó a un grupo de siete menores y tres mujeres que se escondían entre los arbustos.

Síguenos en nuestro Facebook.

China birmania

China confina ciudad fronteriza con Birmania por foco de covid-19

Perro roba micrófono

¡Atrevido! Perro roba micrófono a periodista en vivo