Quantcast
27.7 C
Santo Domingo
sábado 03 diciembre 2022

Declaran dominicana Patricia Luciano “Orgullo Latinoamericano” en EE.UU.

Desarrolló una App para gestión de audición que logró ser el único proyecto latino en la competencia de la meca de las tecnologías en California, la empresa Silicon Valley.

Por Rose Mary Santana

Miami, Florida. -La periodista Patricia Luciano, fue seleccionada “Orgullo Latinoamericano” en Estados Unidos por parte del Blog de Influencer Hispanos del Programa Digital Network de Cision y PRNewsWire, RoseMaryNews, reconociendo su exitosa carrera y capacidad profesional, además los logros que ponen muy en alto a la República Dominicana. Permanecerá todo un mes en la portada del medio.

La comunicadora y locutora también ha sido considerada «talento extraordinario» por parte de los Estados Unidos.

Luciano, “apasionada en un recurso maravilloso que Dios le ha provisto, su voz singular, nunca imaginó que impactaría a millones en toda AL, tras haber sido seleccionada con Kastaco, App creada por ella, como único proyecto latino participante en este renglón en el Tie Global Pitch Competition de Silicon Valley, competencia que busca apoyar emprendedoras femeninas a nivel global.”

Esta plataforma ha impulsado la carrera de innumerables talentos dominicanos que se están abriendo paso en el maravilloso mundo de la locución, así como también ha servido de canal para grandes talentos internacionales que han puesto su voz a exitosas marcas de República Dominicana.

Al avalar esa designación, resaltan en sus virtudes que, “Luciano, de profesión periodista y locutora, apasionada del micrófono, asentó un precedente para su natal, República Dominicana, tras crear Kasta.co App, plataforma para gestión de castings, que, de forma simple, ayuda a los talentos a conectar con productores de publicitarias y otros.”

Señalan que, “con sus recursos humanos, a los que pone alma y corazón, añade la calidez de la solidaridad e iniciativas, en las cuales Patricia Luciano, marca sin lugar a duda la diferencia.”

Ha sido host de importantes estaciones de Radio de la República Dominicana, así como Host de TV en varios espacios, siendo además una excepcional locutora.

Sus padres su más grande inspiración:

Su padres Clemente Luciano e Isabel Mateo, han sido la inspiración para ser la exitosa profesional que hoy es.

“Mi padre me inspiró. Era un gran emprendedor y soñador. Fue limpiabotas, sastre, policía y se hizo contable y auditor. Se tecnifica siendo un autodidacta en el uso de la computadora, y programas de computadora”, precisó Patricia Luciano, al narrar las vicisitudes que superó su progenitor, el que ha sido un motor impulsor de su vida.

“Cuando ya estaba estable económicamente, perdió su empleo y aun así siempre buscó la forma de proveer para su familia. Mi papá, me inspiró a aprender, a tomar todas las oportunidades que llegan y usarlas para alcanzar mis metas, y a soñar”, señala la emprendedora latinoamericana, sin dejar de lado la fe de su madre.

“Mi mamá es la persona con mayor capacidad de oración que he conocido. Ella tiene mucha fe y ese es el mayor regalo que una persona puede recibir”, tras señalar el apoyo que también ella le impregna en su carrera.

En la declaración de “Orgullo Latinoamericano” a Patricia Luciano, se indica que “obtuvo la oportunidad de residir en los Estados Unidos al ser calificada como “talento y profesional excepcional.”

En torno a su APP, su mayor aspiración en el campo profesional en el país que le ha abierto las puertas es “ser capaz de convertirse en puente y canal para que otros latinos puedan ser escuchados a través del mundo de la narración (voice over en inglés) y su plataforma Kastaco, así como también en otros proyectos que van tomando forma y que serán de crecimiento para toda una comunidad.”

Luciano cuenta con una maestría en Comunicación Corporativa (UNAPEC) y otra de Publicidad y Social Media (Universidad de Cadiz – España), lo que combina fácilmente con Oratoria (formada en la prestigiosa institución World Coaching Corp), dentro de su amplia hoja profesional.

En un mensaje a los jóvenes de AL, dice que, “su mayor ilusión es que ellos venzan el miedo, que muchas veces les impide crecer y que miren con objetividad sus metas, venciendo el miedo que les impide crecer, enfocándose en sí mismos, poniendo todo en manos de Dios para triunfar.”

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada