Quantcast
27.4 C
Santo Domingo
jueves 20 junio 2024

Decisión de romper con Odebrecht: ¿Más problemas que beneficios al Estado? | Hoy Mismo

Hoy Mismo. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]


[adace-ad id=»89127″]

En rueda de prensa desde el Palacio Nacional, Antoliano Peralta, consultor jurídico de la Presidencia, anunció la decisión del gobierno dominicano de romper con la empresa Odebrecht y las obras que quedaron pendientes pasarían a otros concesionarios, indicó Óscar Medina en Hoy Mismo por Color Visión.

“Hay dos problemas, por un lado derechos adquiridos, la seguridad jurídica y cómo eso compromete las Alianzas Público-Privadas y por el otro es que ahora toca indemnizar a Odebrecht en lugar de que ellos nos indemnicen a nosotros por el tema de los sobornos”, destacó el periodista.

Acotó que en RD, la empresa brasileña solo pudo continuar con el desarrollo de Punta Catalina en el que participaba la empresa Odebrecht y otros proyectos como la rehabilitación y mejoramiento de la autovía del Este que va hacia Sábana del Mar; la circunvalación del corredor Duarte, el mejoramiento de la carretera Cibao Sur.

Dany Alcántara coincidió con Medina al señalar que la medida traerá más problemas que beneficios ya que ahora el consorcio brasileño recibirá millones de pesos en reparaciones sin haber levantado un solo bloque en el país, dinero que saldrá del bolsillo de los dominicanos.


Continua juicio de fondo caso Odebrecht | Noticias SIN


¿Conoces nuestro Canal de Youtube? ¡Suscríbete!


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS