La inesperada partida de Dotel ha sido difícil de asimilar, dejando a compañeros y fanáticos en estado de choque por la rapidez y extrañeza de su fallecimiento.
Por Noticias SIN
Para muchos, la partida de Dotel es una tragedia que aún resulta difícil de asimilar. «Es algo sumamente fuerte. Si te has dado cuenta, todos los jugadores que nos hemos encontrado aquí, estamos todos en choque. Es algo que todavía uno no ha podido absorber por completo, una pérdida tan extraña, tan rápida, de la noche a la mañana», comentó uno de sus compañeros de equipo, visiblemente afectado por la situación.
La inesperada muerte de Octavio Dotel ha golpeado duramente a todos los que tuvieron la oportunidad de compartir con él, ya sea dentro del campo o fuera de él. «La persona que era Octavio, todos llegamos a compartir con él. El que no fue su compañero de equipo, al menos jugó en contra de él o tuvo algún roce personal con él», añadió otro jugador cercano.
El impacto de su pérdida no solo se limita al béisbol, sino que se extiende a toda la sociedad dominicana, un pueblo que lamenta profundamente la partida de una figura tan querida. «Nosotros tenemos muchas anécdotas de él. Su mayor característica era su personalidad. Era una persona tan colorida, alegre, que hacía que todos se sintieran bien. Es una pérdida sumamente fuerte para nosotros, para el béisbol, para el deporte y para la República Dominicana», comentó uno de sus amigos cercanos.
Los exjugadores de Grandes Ligas Miguel Batista, David Ortíz y Fracisco Cordero también expresaron sus condolencias por la muerte de Dotel. «Es uno de los golpes más grandes que hemos tenido en el béisbol. Definitivamente, un ícono», manfestaron. Además, Felipe Elie Payano, exministro de Deportes, también compartió su pesar, recordando la faceta humana de Dotel. «Era un ser humano especial, carismático, siempre preocupado por su comunidad. Le construí un play en Bahoruco cuando fui ministro, porque se preocupaba mucho por su gente», afirmó Payano.
Dotel, recientemente incluido en el Salón de la Fama del deporte dominicano, no solo fue un gran deportista, sino un ser humano ejemplar. «Es una tragedia nacional. No solo debemos orar por las víctimas de esta tragedia, sino por el pueblo dominicano, pidiendo a Dios que nos dé fortaleza», reflexionó Payano.
La despedida de Octavio Dotel ha sido un recordatorio de la grandeza de este hombre, tanto dentro como fuera del campo. En medio del dolor, el pueblo dominicano se une para rendir homenaje a un verdadero ícono del béisbol, mientras envía su solidaridad a la familia y seres queridos del fallecido.