Daddy Yankee celebra su vida artística con la apertura de un museo de reguetón

El exponente del género urbano Daddy Yankee recreó la historia del reguetón y su propia trayectoria musical en un espacio de por lo menos 740 metros, lleno de recuerdos, premios, ropa  y material audiovisual inédito que ayuda a contar su historia

La estrella del reguetón, siempre tiene un nuevo proyecto bajo la manga. Esta vez el intérprete de “La Gasolina” sorprendió con la creación y apertura del primer museo en el mundo que cuenta la historia del género urbano y, por supuesto, exhibe la retrospectiva de la vida artística del cantante portorriqueño. 

El museo es un espacio de unos 740 metros cuadrados y está ubicado en La Plaza de las Américas en San Juan Puerto Rico. La entrada a este recinto que alberga ropa, premios y recuerdos del artista es totalmente gratuita. Sin embargo, los visitantes sólo podrán acceder al museo a partir de enero de 2020. 

La principal atracción del museo del reguetón, consiste en que el visitante podrá ver recreada la historia de la vida musical de Daddy Yankee, ordenada cronológicamente. Por ejemplo, el vecindario donde vivió fue plasmado con recursos de escenografía.

Los asistentes al museo también podrán observar los momentos importantes en la carrera del cantante y, como valor agregado, podrán disfrutar de material inédito preparado exclusivamente para él “El jefe Daddy Yankee Museum”. 

¿Te gustaría visitar el primer museo de reguetón del mundo?

Entonces prepárate. Lee los siguientes datos sobre la vida del intérprete de “Con calma”, que te proporcionamos a continuación. 

  1. En su adolescencia Yankee se interesó por géneros musicales como el break dance y el rap. Con este último estilo, se sintió muy identificado y empezó a cantarlo. 
  2. En los 90´conoce a un DJ que se da cuenta de su potencial. Juntos graban, de manera artesanal, un álbum de mezclas que incluye la canción “persigueme, no te detengas”, interpretada por Daddy Yankee.
  3. Su primer álbum vio la luz en 1995. Se denominó “No Mercy”.
  4. Su proyección internacional comenzó con su segundo disco. Este trabajo incluye la canción “El gran robo”.
  5. El éxito “La gasolina”, contenido en el disco “Barrio Fino”, lo llevó a su consagración internacional.
Ver esta publicación en Instagram

Seguimos en #reinadelacancion . ¿Quien será la @reinadlacancion ?

Una publicación compartida por Daddy Yankee (@daddyyankee) el

¿Te gustan estos datos? Ojalá puedas ir al museo del reguetón y compáralos con los elementos expuestos en esa exposición. 

Romeo Santos y Prince Royce gira 2020


El COR niega que escándalo de dopaje afecte participación rusa en Tokio 2020

Ariel Núñez interpreta una canción para las almas románticas | Dominicana´s Got Talent 2019