Quantcast
29.5 C
Santo Domingo
martes 16 julio 2024

Continúa plan de vacunación con personal médico de varios hospitales

[adace-ad id=»89127″]

POR:  ROCÍO QUIROZ / NOTICIAS SIN

SANTO DOMINGO.- La vacunación al personal de salud de primera línea en la lucha contra la pandemia se extendió este miércoles a varios hospitales del Gran Santo Domingo,  tanto públicos como privados, donde fueron inmunizados con una primera dosis cientos de médicos, enfermeras y bioanalistas. 

Tras batallar en primera línea desde la unidad de Covid de Cedimat, donde a la fecha se han atendido más de 10 mil 500 casos de la enfermedad,  la pandemia ha dejado sus huellas  en la infectóloga Claudia Blanco.

A la especialista también le tocó luchar por su vida cuando la enfermedad llegó a las puertas de su hogar.

Este miércoles, la doctora recibió la primera dosis de las vacunas Covishield de Astrazeneca, dentro de un grupo de 60 médicos de Cedimat que fueron inmunizados en el segundo día del plan de vacunación del Gobierno.

El primero en vacunarse fue el neumólogo y director médico del centro, Jorge Marte.

Las autoridades también llevaron la jornada de inmunización  a la Maternidad San Lorenzo de Los Mina.

También te puede interesar:
Salud Pública reporta 3 casos de difteria en el Sur

Como parte de la primera fase del plan de vacunación, después de los médicos, serán inmunizados los policías, militares, docentes y la población general  mayor de 60 años y con comorbilidades.

En total, el Gobierno ha contratado casi 21 millones de dosis de vacunas para ser aplicadas a unos 7.8 millones de dominicanos, de forma voluntaria.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS