Quantcast
32.2 C
Santo Domingo
miércoles 28 septiembre 2022

¡Conmovedor! Más de 300 ballenas mueren varadas en Australia + (vídeo)

De las 470 ballenas que quedaron encalladas en la costa de Tasmania, en Australia, han muerto 380 muertas y al menos 70 fueron devueltas al mar.

Todavía continúan los trabajos de rescate de las ballenas que siguen luchando por respirar entre los bancos de arenas donde quedaron a atrapadas.

Los rescatistas enfocan las labores en contener la propagación de las que intentan llegar a la zona media del océano.

Te puede interesar: Roban casa de estudiante en plena clase virtual (+vídeo)

Se sabe que aparecen en esta zona de manera habitual, pero hacía más de diez años que no aparecían tantas juntas al mismo tiempo.

[adace-ad id=»89127″]

Ballenas
Ballenas desahuciadas en la orilla de la playa. Foto: Reuters

¿Qué pasa con la ballenas en Tasmania?

En el estado de Tasmania es usual ver a los cetáceos en el mar. Sin embargo, se desconoce por qué un grupo tan grande llegó hasta la orilla en esta ocasión.

Te puede interesar: ¡Espeluznante! Captan fantasmas corriendo entre carretas (+Video)

[adace-ad id=»89127″]

Las autoridades informaron que la última vez que se vivió algo parecido en las playas de Tasmania fue en el año 2009, cuando aproximadamente 200 ballenas encallaron.

Esta triste noticia se ha vuelto viral en redes sociales, donde usuarios pertenecientes a organismos ambientales piden ayuda internacional para evitar más muertes.

Según el diario, horas.mx., «el proceso de reflotamiento involucra hasta cuatro o cinco personas por ballena, que vadean hasta la cintura en agua helada, atando redes a los animales para que puedan ser guiados al puerto por un barco».

«El varamiento, a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital estatal de Hobart, es el mayor registrado y uno de los más grandes del mundo, lo que llama la atención sobre un fenómeno natural que sigue siendo un misterio para los científicos».


¿Quieres más contenido como este? ¡Recibe nuestro Boletín!

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada