Quantcast
30 C
Santo Domingo
lunes 20 mayo 2024

Con temor a enfermarse viven 300 familias en una escuela en Los Alcarrizos

[adace-ad id=»89127″]

POR:  NOTICIAS SIN / Héctor De la Cruz

SANTO DOMINGO.- Con temor a un brote de enfermedades viven unas 300 familias que ocuparon una escuela en  construcción en el sector Los Americanos en Los Alcarrizos luego que fueron desalojadas del barrio Freddy Beras-Goico.

Más de 500 personas conviven dentro de los muros de esta escuela en construcción,  a casi un mes de ser desalojados de unos terrenos que habitaban de manera ilegal, por lo que aseguran ahora no tienen un techo para albergarse.

Así como Maritza otras 300 familias utilizan las 32 aulas del centro para pasar sus días y noches, algunos de ellos aseguran  que asumieron deudas para comprar esos terrenos, pero fueron estafados, situación que les genera impotencia y depresión.

Explican que los más afectados son los niños ya que ellos no entienden por qué lo sacaron de sus casas sin aviso previo y por la fuerza.

También te puede interesar:
Más de 800 centros de vacunación habilitados por Semana Santa

En tanto,  el alcalde de Los Alcarrizos Cristian Encarnación, dijo que conversó con el Presidente Luis Abinader sobre la situación de estas personas y que se trabaja en la búsqueda de una solución.

El centro conocido como “la Escuela de la Compuerta” está en un 60 por ciento de su construcción con los baños aun sin terminar, por lo que los desalojados utilizan 10 baños móviles que les instaló la alcaldía, pero estos no dan a abasto.

Estas familias dicen que el día en que sus casas fueron derrumbadas, se dieron cuenta que perdieron  el esfuerzo de toda una vida.

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS