¿Cómo hacer que el esmalte de uñas dure más?

¿Sufres cada vez que te haces la manicura en casa?

Además de comprar un esmalte de buena calidad, hay muchas cosas que puedes hacer para que la pintura quede bien adherida a tus uñas por más tiempo. En este artículo te daremos una serie de consejos útiles que debes aplicar para que tu esmalte no se dañe con tanta rapidez.

Para que el esmalte dure más debemos aplicarlo sobre uñas limpias. Antes de pintarte las uñas sumerge tus dedos en vinagre de manzana durante unos minutos. Retíralas y deja que se sequen naturalmente. Este truco hace que el esmalte que te aplicas quede adherido a las uñas propiamente dichas y no a los aceites naturales de su superficie.

A continuación te daré otros 7 trucos que debes seguir si quieres que tus uñas tengan un acabado de salón:

1. Dos días de descanso

Si quieres que tu manicura dure más pasa al menos dos días sin ningún color en tus uñas. Al estar al aire, la uña se vuelve más porosa, y eso hace que el esmalte que le apliques a continuación quede más adherido.

2. Limado

Cuando te limes las uñas antes de pintarlas asegúrate bien de limar todos los extremos, para no dejar ninguna imperfección que pueda hacer que el esmalte se levante más fácilmente.

3. Base fortalecedora

Cuando apliques la base antes del color elige una que sea fortalecedora. Este producto protege las uñas y favorece su crecimiento, lo que también prolonga la duración del esmalte. Las bases mates, que tienen una textura algo más rugosa, también mejoran la adherencia.

4. No usar esmaltes caducados

Los esmaltes caducados o muy antiguos pierden propiedades, y su fórmula se vuelve mucho más densa y espesa, disminuyendo también el tiempo de duración en la uña. Descarta los productos en mal estado y usa solo esmaltes en buenas condiciones.

5. Aplica más de una capa,

Pero finas Cuando llega el momento de aplicar el color siempre es necesario dar más de una capa para que quede con la intensidad necesaria. Sin embargo, esas capas han de ser finas, evitando dejar pegotes de producto. Cuanto más cantidad apliquemos, más tardará en secarse, y más probabilidades tendremos de arruinar nuestro esmalte al dormir o hacer cualquier actividad, aunque hayan pasado varias horas desde que lo aplicamos.

6. Usa guantes para limpiar

Por mucho que nos guste la idea de llevar una vida contemplativa para lucir siempre unas uñas perfectas, lo cierto es que la mayoría de nosotras tiene que volver a su rutina tras hacerse la manicura, y eso implica fregar, limpiar y demás tareas del hogar. Si quieres que tu esmalte dure mucho más, usa siempre guantes en las tareas que impliquen el uso de productos químicos, para evitar que estos entren en contacto con tus uñas

7. Al terminar…

Cuando termines de pintarte y el esmalte haya secado, sumerge tus manos en agua fría durante unos minutos. ¡Este truco es infalible! Aplícate crema hidratante en tus manos, incluyendo las uñas, todos los días.

Otro tip: Recuerda guardar el esmalte de uñas en un lugar fresco; por ejemplo, en el refrigerador. Esto evita que la pintura se seque dentro del frasco y te dure más tiempo.

Aplica estos consejos y cuéntanos cómo te fue.

Onamet: Vaguada provocará ligeros incrementos nubosos en algunos puntos del país

Deja atrás la depresión con estos 5 consejos