Quantcast
27.7 C
Santo Domingo
viernes 14 junio 2024

Chef Leandro Díaz junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavía

Es Temprano Todavía. Transmitido por Color vision en vivo

[adace-ad id=»89127″]

El reconocido chef Leandro Díaz se ha posicionado como un exponente relevante en la gastronomía dominicana. Es un chef versátil que ha incursionado en la radio, la televisión, es jurado de la versión dominicana del programa Master chef y ha ejercido la docencia en importantes universidades del país; forjando así una carrera exitosa con propuestas innovadoras.

Sus primeros acercamientos a la cocina profesional comenzaron trapeando y barriendo en un restaurant en Miami donde trabajaba. Aunque desde muy joven cocinaba en reuniones con amigos, no lo hacía de manera profesional. En este empleo, tienen inicios pequeños, pero al transcurrir el tiempo, sigue evolucionando y subiendo de nivel, recibiendo allí sus primeras clases.  

En cuanto a la diferenciación entre chef, cocinero y mezclador, Leandro Díaz comenta: “Se ha cualquierizado el término, y cualquiera puede decir que es chef. El chef aclara que el ejercicio de esta función está relacionado con la capacidad de dirigir un equipo dentro de la cocina y administrar todo lo que envuelve el hecho de producir un alimento. Añade que, los cocineros, son todos aquellos que su raíz y esencia está en cocinar. De manera que un cocinero puede convertirse en chef ejecutivo, y al dirigir varios lugares a la vez se habla de un chef corporativo; es decir se trata de todo un organigrama.

Con respecto al incidente del pasado domingo 13 de septiembre, donde fue detenido por la policía por violar el toque de queda; el reconocido chef comenta que en redes sociales se extralimito y se dejó llevar por sus emociones, pues estaba saliendo del restaurant donde esta impulsando una propuesta gastronómica y no se percató del horario. Reiteró sus disculpas a las autoridades y reconoció que estaban haciendo su trabajo.



No olvides seguirnos en Instagram.


[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS