Quantcast
24.3 C
Santo Domingo
viernes 30 septiembre 2022

César «El Abusador» está a un paso de ser extraditado a EE.UU.

Patricia Chirinos /Color Visión

Santo Domingo.- A un paso de suelo norteamericano, así está el narcotraficante César Emilio Peralta, alias “El Abusador”, quien fue extraditado la madrugada de este miércoles a Puerto Rico desde Colombia, donde guardaba prisión desde el 2019.

Según confirmó el Departamento de Justicia estadounidense, las autoridades tienen previsto ofrecer una rueda de prensa a las 3:00 de la tarde en la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en la isla, en la que darán más detalles del proceso que se le sigue al narcotraficante.

Joaquín Pérez, abogado de El Abusador, había anunciado en mayo pasado su extradición a Puerto Rico, quien destacó en ese momento que el proceso podía tardar más de lo esperado porque debía ser aprobado por la Corte Suprema de Colombia.

El Abusador quien guardaba prisión en la cárcel La Picota, en Bogotá, Colombia, es acusado de ser el cabecilla de una red internacional de narcotráfico que introdujo toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Tras su escape, Peralta fue capturado por la Policía el 2 de diciembre de 2019, en Cartagena. En ese momento era considerado como el hombre más buscado de República Dominicana, y el FBI ofrecía 100.000 dólares de recompensa por información que facilitara su captura.

En Puerto Rico “El Abusador” esperará el juicio y posteriormente será trasladado a suelo estadounidense, donde es requerido desde abril de 2019 por el Distrito Judicial del Sur de Florida.

Fuente:  Noticias SIN

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada