Quantcast
30.9 C
Santo Domingo
martes 09 agosto 2022

Centros de detección de covid-19 siguen abarrotados

- Publicidad -
Patricia Chirinos / Color Visión

SANTO DOMINGO.- Tras el asueto por el Año Nuevo, los centros de toma de muestras para detectar el covid-19 en el Gran Santo Domingo volvieron a abarrotarse de personas, que este domingo trataban de saber si están contagiadas en momentos en que se registra un repunte de la pandemia.

Quienes buscaban realizarse estas pruebas se quejaron por la lentitud y la desorganización en los centros.

Las largas filas comenzaron desde temprano, Adolfo López llegó a las 9 de la mañana al local que funciona en el Pabellón de Esgrima en el Centro Olímpico, para confirmar si su hijo menor de edad está contagiado con covid. Cuatro horas después, aún seguía en la fila.

Justamente, una de las quejas de quienes asisten a este centro es la lentitud con la que marcha el proceso y la poca cantidad de personas que toman las pruebas. En el Pabellón de Esgrima, sólo trabajaban cuatro enfermeras.

Otra de las inconformidades es la forma en la que las autoridades manejan el listado de pacientes.

“Yo llegué, me anoté en una lista, la hoja se la pasan ahí al encargado y esperamos que nos llamen, uno mismo se anota, tampoco hay un personal anotando eso”, expresó López.

“Muy lento, yo estoy aquí desde las ocho de la mañana y son la una y seguimos aquí (…) es insólito, de aquél lado anotaron 400 y pico de personas”, indicó Juan Miguel Pérez.

Con respecto a la gran cantidad de personas en estos centros, la epidemióloga Jacqueline Medina auguró un “Tsunami” de casos de Covid 19 tras las festividades de fin de año.

Según cifras publicadas este domingo por el Ministerio de Salud Pública, la tasa de positividad diaria se ubicó en 37.59 %, una cifra similar a la reportada en el periodo posterior a las elecciones presidenciales del 2020.

Con respecto a los internamientos, la ocupación de camas en cuidados intensivos llegó al 20 por ciento, siete puntos porcentuales por arriba del domingo pasado, cuando se ubicaba en 13 por ciento

Ante esta nueva ola, a partir del 31 de enero todos los empleados públicos deberán presentar su tarjeta de vacunación con tres dosis para ingresar a sus respectivos lugares de trabajo, según una disposición del Ministerio de Administración Pública.

Centros de toma de muestras para detectar el Covid-19 como este laboran los domingos hasta las dos de la tarde, siendo una preocupación añadida para quienes asisten, la posibilidad de quedarse sin su muestra debido a la lentitud con la que aseguran marcha el proceso.

Fuente: Noticias SIN

- Publicidad -
ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada