Cantante y ejecutivo dominicano Niní Cáffaro habla sobre su trayectoria

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante y ejecutivo dominicano Erasmo Cáffaro Durán, artísticamente Niní Cáffaro, habló sobre su trayectoria en la Entrevista Central Central de El Despertador.

Nacido el 25 de noviembre de 1939 en San Pedro de Macorís, Niní Cáffaro comenzó presentándose en el programa La hora del moro, conducido por el compositor dominicano Rafael Solano y transmitido en el canal Rahintel. Para aquel tiempo Niní hacía una licenciatura en Finanzas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. En 1961 realizó su primera grabación, “Violeta”, canción seleccionada por los presos políticos del Movimiento 14 de Junio. Esta canción tiene autor desconocido y fue enviada a grabar por la Sra. Atala Blandino, mujer ejemplar de aquella época. En el mismo año, interpreta su primera canción popular “Ayúdame a Olvidarte”, del autor Juan Lockward y “El Corazón no miente”, de Juan Bruno Terraza. En 1965, Niní Cáffaro cosecha sus primeros éxitos nacionales con las canciones del maestro Solano “En Ruinas” y “Cada Vez Más”. Culminó sus estudios en 1967, dos años después de la Revolución de abril de 1965.

Su vida fue marcada por el año 1968, fecha en que, durante el primer “Festival de la Canción Popular Dominicana”, interpreta la canción de Solano “Por amor”, logrando el primer lugar en aquel evento. En 1969 es el primer dominicano que asiste a un festival fuera de su país participando en el Primer Festival de la Canción Latina en el Mundo, celebrado en la ciudad de México, concursando con la canción “Está Bien”, de Rafael Solano. Con ese tema, Niní ganó la medalla de oro.

Desde 1969 se hace una tradición sus presentaciones en los más grandes escenarios de Nueva York, Puerto Rico, Venezuela y Haití. En 1973 logra obtener el tercer lugar en el Festival OTI, celebrado en Belo Horizonte, Brasil, con la canción “El Juicio Final”, también de Rafael Solano.

Un terremoto de magnitud 5,1 sacude Atenas y deja una turista herida leve

Google y Facebook rastrean el porno que ven los usuarios