in , ,

Bienvenido Pantaleón junto a Jochy Santos en Es Temprano Todavia

Es Temprano Todavia. Transmitido por Color visión en vivo

Por: Luz Colmenares / Color visión

Nombrado como el encargado del departamento del rescate de espacios históricos del Distrito Nacional, Bienvenido Pantaleón está haciendo un trabajo loable para la conservación de la identidad dominicana. 

Actualmente en el ayuntamiento del distrito nacional; de la mano de la alcaldesa de Santo Domingo Carolina Mejía, y el secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional Hugo Beras, Pantaleón se encuentra en el lugar donde puede tomar acciones hacia las necesidades que han propugnado y reclamando a beneficios de la comunidad.

El destacado arquitecto a través de su página de Facebook e Instagram  “Imágenes de nuestra historia” hace un recorrido a través de los hechos y eventos clave en la historia dominicana. Con un archivo de más de 20.000 imágenes publicadas, se orienta a mantener viva la memoria histórica. 

Por medio de un recorrido de imágenes, Pantaleón reseña la evolución de la ciudad de Santo Domingo y como muchos espacios que hoy se conocen como históricos, fueron escenario de la lucha independentista que culmino el 27 de febrero en “La Puerta del Conde” con el izado de la bandera azul, roja y blanca de la Republica Dominicana.  

El también historiador menciona que las estructuras históricas han conservado mucho de su estado original, pues se ha manejado con estricto cuidado las transformaciones realizadas. Añade que, la ciudad colonial que se extiende por 1 km2,  ha mantenido su esencia; aun con la construcción de edificaciones a su alrededor que datan de principios del siglo 20. Reseña que ni el ciclón San Zenón pudo destruirlas, pues las construcciones coloniales fueron unas de las pocas que sobrevivieron a ese desastre natural.



No olvides seguirnos en Instagram.


Diputados PLD

Polémica por decisión de Abinader de no vacunarse primero

Zona fronteriza

Senado convirtió en ley desarrollo fronterizo por 30 años