Quantcast
25.4 C
Santo Domingo
sábado 28 enero 2023

Biden: Cese al fuego en Gaza es ocasión de avanzar hacia la paz

[adace-ad id=»89127″]

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó el jueves que el alto el fuego en Gaza entre Israel y Hamás, previsto para esta noche, representa «una verdadera oportunidad» para avanzar hacia la paz.

«Creo que los palestinos y los israelíes merecen vivir con seguridad y disfrutar del mismo nivel de libertad, prosperidad y democracia», dijo Biden desde la Casa Blanca.

«Mi administración continuará sus esfuerzos diplomáticos silenciosos pero decididos para avanzar hacia ese objetivo», continuó.

«Creo que tenemos una oportunidad genuina para avanzar y estoy comprometido a trabajar para lograrlo», dijo Biden, al tiempo que dio su «sincero reconocimiento» de Egipto por su intermediación.

«Quiero expresar mi gratitud al presidente (Abdel Fatah) Al Sisi y a los altos funcionarios egipcios que desempeñaron un papel absolutamente crucial», subrayó. 

También te puede interesar:
Investigación penal contra Trump en Nueva York

Unos 90 minutos antes de que entrara en vigor la tregua, los residentes de la Franja de Gaza seguían informando de bombardeos y las sirenas de alarma seguían advirtiendo a los residentes del sur de Israel del lanzamiento de cohetes.

© Agence France-Presse / Color Visión

Síguenos en nuestro Facebook.

[adace-ad id=»89127″]

ADEMÁS
Descarga Nuestra App
En portada